Los mejores profesionales, tienen un espacio para trabajar desde casa

Young cheerful business woman, on whiteEl espacio es muy importante, y más aún cuando hay que adaptar la casa para vivir y para trabajar. Muchas veces, el mezclar el placer y los negocios resulta complicado. Pero lo importante es saber diferenciar ambas partes, para poder tener una convivencia más pacífica.

No separar las dos partes, puede crear una situación de estrés constante, puesto que la parte de descanso, no queda diferenciada. Desconectar del trabajo nos resultaría casi imposible. Además las distracciones pueden ser infinitas. Es necesario crear un espacio que fomente la creatividad y la concentración. Que esté separado del resto de la casa.

Si quieres sacar a relucir tu vena de diseñador, no dudes en informarte sobre uno de estos cursos en este enlace, para conseguir ser uno de los mejores profesionales en el sector. Así que si no sabes cómo empezar, déjate guiar por estos simples consejos:

  1. Crea un umbral: Esta separación ayuda a definir donde comienza la zona de trabajo. Es una indicación visual que dice ‘aquí comienza mi oficina’. Por ejemplo, puedes usar para delimitar unas puertas correderas. Aunque unas escaleras o un espacio con una decoración diferente también ayudan.
  2. Decora siempre a tu gusto: Escoge lo que más te guste y los colores que te transmitan más serenidad. Una opción original y muy reclamada actualmente son las pizarras de pared. Ya que permiten apuntar todo tipo de pensamientos e ideas.
  3. Un asiento cómodo: Aunque parezca que el sofá es lo más cómodo, lo cierto es que repercute sobre tu motivación y columna vertebral. Por eso es importante, tener una silla y un escritorio adecuado que aumentarán la productividad y que harán que el trabajo de la casa se parezca más a una oficina de auténticos profesionales.
  4. Cuenta con la mejor tecnología profesional: Invierte en aparatos electrónicos que realmente te sean de ayuda. Coloca todos los objetos al alcance, porque por ejemplo si la impresora se encuentra en otra habitación ya tendrás que desplazarte hasta otra parte de la casa. Sin contar además de las distracciones que encontrarás por el camino.
  5. Conoce el estilo decorativo que fomenta tu rendimiento laboral: Quizás eres una de esas personas que es más productivo en un ambiente minimalista, sin tanto objeto al alcance que fomenta la falta de atención. Es aconsejable pintar las paredes en colores claros y neutros que no llamen nuestra atención y nos distraigan. Tonos como el blanco, el marfil, amarillo pálido o crema, son ideales para este tipo de habitaciones.
  6. Luz natural: Aunque no es necesaria mucha luz natural, lo mejor es que la haya. Pues es una herramienta de trabajo más. Mirar por la ventana ayuda a la concentración y alivia. Además es imprescindible una buena iluminación. Puedes colocar una gran lámpara central o si lo prefieres pequeñas luces.
  7. Elimina el exceso de mobiliario: Un sitio que te permita sentirte libre de presiones y de espacio. Ya que una oficina demasiada pequeña acaba agobiando. Basta con los muebles básicos, un escritorio, un asiento cómodo y algunas estanterías para colocar archivadores, libros, revistas y documentos.

A simple vista, estos consejos pueden parecer inútiles pero la realidad es que muchas veces se desconocen cosas tan básicas como estas. El trabajo y los estudios son lo más importante. La mayor parte de las veces, cuesta ponerse a trabajar pero con esfuerzo y voluntad todo es posible. Los grandes profesionales consiguen concentrarse en cualquier lugar. Bueno y con un  espacio bien decorado. Si siempre te ha gustado la decoración, pero nunca te has atrevido a cambiar nada ni a decorar, esta es tu ocasión para demostrar el potencial profesional que llevas dentro. Un estudio puede cambiar y adaptarse fácilmente a tus necesidades. La creatividad y el ingenio son las únicas armas que necesitarás. Y tú, ¿A qué esperas para decorar tu oficina en tu hogar?

 

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