Aquí si hay quién viva

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Una comunidad de vecinos es junto a nuestra familia un importante núcleo con el que convivimos diariamente. Para que exista una buena convivencia entre los vecinos, además de ser nosotros una pieza clave en este día a día, si queremos que nuestro vecindario sea un referente de convivencia y respeto, deberemos depositar nuestra confianza en unos profesionales cualificados que de manera continuada presten un servicio de administración y asesoramiento a todos los propietarios de dichos inmuebles.

Esta importancia queda registrada en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, donde aparecen cinco puntos clave que deberá desempeñar la figura del administrador de fincas. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, apercibiendo a los inquilinos en caso de que estos no hagan un buen uso de ellas. Asimismo, también tendrá que planificar con la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo medios económicos para hacer frente a dichos costes. Su importancia también es vital en cuanto a la conservación del inmueble, actuando de manera rauda ante cualquier desperfecto que pudiera surgir dirigiéndose para ello al presidente de la comunidad y al conjunto de los vecinos. En caso de tener que llevar a cabo una obra de reparación en la comunidad, deberá ejecutar los acuerdos adoptados y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

Debemos ser conscientes de la importancia que tiene un sector tan importante y que a menudo se nos olvida que vela por nuestra buena convivencia.

Un buen administrador tendrá que estar pendiente y advertir de una posible morosidad y en caso de producirse un impago, dar cuenta a los propietarios y tratar de mediar en la situación.

Este sector ha ido evolucionando de la mano de Internet y hoy en día un buen servicio de Marketing Online le va a brindar la posibilidad de generar notoriedad y diferenciarse de la competencia. Un buen trabajo de SEO y SEM le va a permitir posicionarse y con ello captar nuevos clientes que le permitirán incrementar el volumen de trabajo y su reputación se verá positivamente afectada.

Gracias a Internet y al uso de las Redes Sociales tienen la oportunidad de crear un vínculo con cada comunidad de propietarios y hacerles partícipe del buen funcionamiento de la misma.  Se crea una nueva vía de interacción entre el administrador de fincas y los clientes, un servicio 24 horas, lo que va a generar una mejor atención  y poder crear una fidelización. Trabajando con esta profesionalidad, cada comunidad de vecinos será como un pequeña gran familia sin discusiones ni mal entendidos que trastoquen la convivencia. Haciendo de este grupo de personas un pequeño pueblo.

 

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