Comprar una casa o un piso es una inversión que, en la mayor parte de los casos, es para toda la vida. Obviamente, con el paso del tiempo los materiales y muebles van envejeciendo y pasando de moda, y son muchas las personas que buscan fórmulas para dar una segunda vida a sus hogares sin una gran inversión.
Hoy en día existen muchas fórmulas para conseguirlo: cambiar muebles, instalar suelo porcelánico rectificado imitación madera o el simple hecho de modificar la distribución basta para que las distintas habitaciones de la casa parezcan como nuevas.
Los especialistas en decoración e interiorismo ofrecen algunos de los consejos más interesantes y rentables, dentro de las últimas tendencias estéticas, para llevar a cabo este pequeño gran cambio para el día a día de las familias:
Suelos que son y no son madera
La instalación de parqué o tarima flotante es uno de los grandes proyectos de la mayoría de propietarios que se enfrentan a una reforma. Sin embargo, no siempre es una buena idea: requiere de una gran inversión y además este tipo de materiales implican unos cuidados especiales en el día a día.
Por eso, en la actualidad se suele optar por la colocación de un pavimento porcelánico con imitación a madera. Este material es más duro y resistente. Además, se limpia más fácil y desde el punto de la estética tiene infinitas posibilidades. Por último, suele ofrecer presupuestos más ajustados.
Tonos diferentes, tamaño y forma de la veta… Todo se puede personalizar gracias a los amplios catálogos de las empresas productoras como Tiles Online, que cada día lanzan al mercado nuevas opciones de suelo porcelánico rectificado imitación madera.
Cambiar los muebles
La gran problemática de los hogares que se montaron hace años es que los muebles han pasado de moda. Las tendencias estéticas cambian y hace tan solo unas décadas se apostaba por un mobiliario con colores oscuros y de grandes dimensiones que no combinan con las tendencias actuales.
En estos momentos, lo recomendable es adquirir muebles de líneas claras, con estructuras minimalistas y que dejen pasar la luz y generen una sensación de espacios diáfanos.
Es por ello por lo que los expertos en consejos de hogar consideran que una fórmula muy interesante para dar un nuevo toque a la vivienda es cambiar los muebles. Se puede ir haciendo de manera gradual habitación por habitación para que el gasto sea más controlado.
Adaptar la paleta de colores
La paleta de colores es importante. Actualmente, se apuesta por tonos claros como el blanco o el crema, así como por grises industriales que van en sintonía con los gustos estéticos de los consumidores de hoy.
Esto es importante a la hora de elegir un nuevo pavimento, distintos muebles o incluso pintar las paredes o cambiar los marcos de las ventanas: adaptarse a la paleta de colores que ha triunfado en los últimos años hará que cualquier cambio, por pequeño que sea, conecte con lo que se lleva ahora y, por tanto, dé sensación de novedad en el hogar.
Esto, sumado a pequeños cambios en la distribución de los muebles del salón o de la habitación, puede ser una idea más que interesante para generar “una nueva casa” sin hacer casi ningún gasto.
Estos consejos son clave para quienes están cansados de la forma y la decoración de sus casas y tienen la ilusión de dar una segunda vida a sus hogares.