En este artículo queremos hablarte de los materiales y herramientas se utilizan para la instalación del césped artificial, así que estate bien atento y toma nota.
Anterior a la colocación de nuestro césped artificial, debéis conocer perfectamente los elementos que os van a hacer falta para el adecuado montaje del césped que hayamos adquirido. Por todo ello, os vamos a dar una lista de todos y cada uno de las herramientas y materiales para dicha instalación, concretando sus peculiaridades, funcionalidad, y cuando emplearlos.
- La malla anti hierba: cumple 2 funciones vitales para poder gozar al completo de vuestro césped. Por una parte, evita que medren malas yerbas en el sustrato y que contaminen nuestro césped. Y por otra parte, evita que se produzca barro cuando se humedezca el terreno sobre el que está puesto el césped.
-
Como montar el Césped artificial
- Esta malla anti hierba es de un color negro y, por norma general, viene presentada en rollos de dos metros de ancho. Su colocación debe generarse tras la correcta limpieza, nivelación, delimitación y compactación del terreno donde se marcha a poner el césped.
- Los rollos de césped artificial: entre los elementos que debemos disponer más a mano pues es la materia prima, o sea, los rollos de césped sintético.
- Estos rollos se tienen que extender sobre la malla anti hierba una vez efectuada la limpieza total de toda la superficie donde se vaya a poner el césped artificial (tierra, hormigón, etc.). En general, los rollos de césped artificial van a venir presentados con unas dimensiones de dos x veinticinco metros de ancho y largo.
-
Funciones del césped
- Las puntas para césped artificial: se emplea para fijar bien la malla anti hierba al terreno y para fijar la banda de unión. De este modo, una vez pongamos el césped artificial sobre la malla anti hierba, esta no se va a mover. De igual forma que no se va a mover la banda o bien cinta de unión, una vez pongamos la cola bicomponente sobre ella. Lo aconsejable son unas puntas de largo aproximado de diez centímetros.
- El kit de montaje: Compuesto por un cúter, una espátula y unos guantes de seguridad. El cúter se emplea, primeramente, para recortar el césped artificial en el momento de amoldarlo a las dimensiones del terreno donde vayamos a ponerlo.
- Y seguidamente para quitar la lona excedente que tienen todos y cada uno de los rollos de césped en sus laterales. En el momento de la colocación del césped artificial. La espátula se usará para aplicar bien la cola bicomponente sobre la cinta de unión.
- La cinta unión: utilizada para lograr una perfecta unión entre los rollos de césped artificial que anteriormente hemos puesto en el terreno. Consiste en un velo fibroso e impermeable a la cola bicomponente que viene presentado en rollos blancos de treinta centímetros de anchos y, treinta o bien cien metros de largo.
- La cola bicomponente: al lado de la cinta de unión se emplea para lograr un perfecto pegado entre todos los diferentes rollos de césped sintético que ya hemos amoldado y puesto anteriormente al terreno donde deseamos instalarlo.
- Puede adquirirla en diferentes formatos: cilindro de trescientos diez ml o bien botes de 1´5, cinco o bien doce kg. La cola bicomponente se suele vende con un catalizador que ha de ser mezclado con esta cola de color verde hasta conseguir un color uniforme.
- La arena de sílice: una vez puesto y fijado en nuestro césped artificial se puede usar arena de sílice a fin de que el césped quede más ceñido al terreno. La arena de sílice viene presentada en sacos de veinte kilos.