Las casas prefabricadas en España, algo de historia

thumbnail

Las casas modulares, o en gran parte prefabricadas, están disponibles en diferentes formas, desde al menos la mitad del primer decenio del año 1800.

Variando en el estilo, desde el chalet de madera y las casas móviles con visiones arquitectónicas. Las casas modulares están dispuestas a cambiar la construcción de casas hacia un futuro más verde.

Historia de las casas modulares antes de 1900

Diferentes fuentes presentan fechas distintas para la producción de la primera casa modular. Independientemente del año específico. El concepto de lo que constituye una casa modular. Aparentemente, se ha mantenido estable durante los dos últimos siglos.

En este sentido podemos decir que la casa modular se refiere a varios tipos de sistemas de construcción o a una casa que está totalmente o parcialmente construida, fabricada, o montada en una fábrica.

A lo largo del siglo XX, muchos arquitectos. Mundialmente famosos, siguen las técnicas de fabricación a bajo coste y la capacidad de volver a formular el concepto de las personas con referencia a las casas modulares.

Las casas móviles

casas modulares

La casa móvil, construida en una fábrica y transportada en una o dos piezas a su destino final, se ha convertido en el modelo dominante de las casas modulares desde el año 1945. El precio de compra accesible de estas casas las hace particularmente atractivas.

Las casas modulares, construidas de plástico y con estructuras de acero, son las que tuvieron durante un tiempo más éxito.

Pocos son los que tienen argumentos contra los beneficios aparentes de las casas modulares, la fabricación y el montaje de los componentes en un ambiente controlado: Explotando economías a escala y reduciendo el tiempo de construcción.

Ciertamente, son de mejor calidad, con menos tiempos de entrega, y costes más bajos. Las casas prefabricadas siguen siendo vistas por la gente como una excepción a las reglas particulares del sector de la construcción.

Sin embargo, los tiempos cambian y todos debemos estar preparados para reinventarnos. Incluida la industria de la construcción. Hoy en día hay un buen número de empresas que ofrecen casas modulares en España.

La tecnología de la construcción continuará, sin duda, desarrollándose y siendo más modular, reduciendo los costes, mejorando la calidad y eliminando los residuos.

Quizás deberíamos pensar en casas de madera como casas modulares espaciosas que en ciertas circunstancias presentan otro tipo de formas diferentes a las clásicas casas de fabricación de ladrillo. La repetición de la arquitectura y la sencillez se convierten en virtudes con las nuevas tecnologías verdes.

Utilizar técnicas de fabricación más eficaces para reducir los residuos, construir casas de forma rápida y eficaz. Con el fin de controlar los gastos y permitir a los diseñadores crear una masa de edificios modulares en el más corto plazo posible, es algo en lo que podemos soñar para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top