¿Cómo decorar la cocina?

Todos tenemos en nuestra mente la idea de nuestra cocina perfecta… sin embargo, no siempre tenemos el presupuesto para conseguir hacerlo. Tienes que saber que, si realmente quieres darle un nuevo toque a la cocina, no te hace falta tener mucho presupuesto.

Nosotros queremos ayudarte con este propósito y por eso vamos a darte toda una serie de consejos decorativos que van a venirte estupendamente. Si quieres darle un nuevo toque decorativo a tu cocina, sigue leyendo para poder descubrir de qué manera puedes hacerlo.

Y si tu objetivo es crear una cocina completa y totalmente equipada, echa un vistazo al link anterior.

Tips para decorar la cocina

Distribución adecuada de los muebles

Esto es muy importante: si, por ejemplo, la cocina es muy pequeña, será vital saber escoger la mejor posición para los muebles. Te recomendamos que compres un mueble alto para que puedas guardar todo lo necesario y luego los combines con otros de pequeña altura.

De esta forma conseguirás optimizar al máximo el espacio sin necesidad de recargarlo demasiado.

En el caso de que necesites espacio extra, siempre puedes utilizar colgadores de pared para poder colgar todos los elementos que puedes llegar a necesitar de forma diaria. Una buena idea para todos aquellos que sufren de problemas de espacio.

El recurso de las mesas plegables

Las mesas plegables también te pueden venir estupendamente para tu cocina. Será ideal para sacarlas en el momento en el que te haga falta y recogerlas cuando ya no. El recurso ideal por si, por ejemplo, se te han presentado invitados de forma imprevista y no sabes muy bien cómo atenderlos.

Te ayudarán a dejar el espacio libre que necesitas en la cocina para no sobrecargarlo: una mesa fija siempre va a estar así y eso puede dificultar tanto el espacio, la limpieza como otros aspectos.

Tonos de color

Elegir un tono de color adecuado también puede ser definitivo a la hora de escoger la decoración adecuada. Para una cocina quedan muy bien los tonos claros de cualquier color; quedarán estupendamente tanto con las paredes como con los muebles pequeños de cocina.

Ahora bien, si no sabes por cual color decidirte, nosotros te recomendamos hacerlo con el blanco siendo el color estrella. Ayudará a conseguir luminosidad y amplitud. Además, puedes utilizar azulejos de diferentes colores para darle un aspecto de lo más original.

Tienes muchas ideas de colores, tan solo investiga un poco para descubrir las que mejor van contigo.

Puertas correderas: un buen recurso a tener en cuenta

Por otra parte, también tenemos el recurso de las puertas correderas que contribuirán a que la estancia en la cocina pueda llegar a ser mucho más cómoda.

Las puertas tradicionales te robarán mucho espacio y esto quedará de una forma un tanto antiestética. Una puerta corredera, siempre y cuando haya sido elegida en base al estilo de la cocina, puede ayudarte a conseguir ese perfecto estilo de decoración que siempre has tenido en tu mente.

Existen muchos modelos diferentes que te ayudarán a conseguir lo que quieres.

Iluminación

Una buena iluminación puede hacer que una cocina pueda ser mucho más grande de lo que en realidad es. En el caso de que tengas ventanas exteriores, tienes que prestar atención a no cubrirlas con ningún mueble.

Además, combina esta iluminación con luces claras en el techo; de esta forma, conseguirás crear unos efectos muy especiales alumbrando cualquier zona de la habitación. Presta atención a todas aquellas zonas en las que cocinas habitualmente (en la zona de los fuegos, por ejemplo) para poder proporcionar la iluminación que hace falta allí.

Sigue estos consejos y conseguirás la cocina de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top