Ideas para colocar el sofá en el salón

thumbnail

La distribución del mobiliario de nuestro hogar resulta fundamental para obtener espacios más amplios, mejor iluminados y con estilo. Podemos jugar con los elementos de mil formas para obtener esos rincones tan especiales dentro de nuestras propias casas.

Uno de los elementos más relevantes, que seguramente vamos a utilizar mucho, es el sofá. El espacio donde se coloque es esencial para mayor confort, bienestar y un aire aparte.

En este post queremos hablar sobre las ideas y trucos para colocar este tipo de mueble dentro de un salón. Además, te indicaremos cuál es el lugar perfecto para adquirir los mejores Sofás Pamplona

Consejos para colocar un sofá en el salón

El salón es posiblemente uno de los sitios de la casa donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Es aquí donde recibimos a nuestros invitados y familiares y nos solemos reunir para charlar antes de que finalice el día.

El sofá, por su parte, es un mueble especial en el que podemos descansar en compañía de nuestros seres queridos y desconectar tras un largo día.

Podríamos decir que el sofá es el elemento central de cualquier salón. Hay que prestar especial atención al sitio dónde lo coloquemos. Una vez encontrado su lugar dentro del salón, podremos decorar el resto de la estancia con mayor facilidad.

Si quieres sentirte a gusto en tu propia casa y disfrutar de todas las ventajas que de tu sofá, te recomendamos que estudies muy bien la zona donde colocarlo.

En la pared

Se trata de la ubicación más común y tradicional de los sofás. Es la opción perfecta cuando la estancia es de pocas dimensiones.

La colocación de un sofá en la pared del salón otorgará un mayor protagonismo decorativo, tanto a la pared como al mueble. Puedes decorar este área colgando algún cuadro, espejo, portaretratos u objetos que resalten la decoración de esta zona.

En forma de “U”

Otra manera de crear un ambiente agradable en tu salón, es ubicando tu sofá en forma de “U”. Se recomienda combinar un sofá de dos plazas, una butaca de tamaño mediano y una mesita funcional en el centro.

Ten en cuenta que las zonas de paso no deben superar los 80 cm (de mueble a mueble) ni los 40 cm entre la mesa central y el sofá principal.

Frente a la chimenea o ventanal

Si eres uno de los pocos afortunado de tener una chimenea en el salón, esta opción es para ti.

Al colocar un sofá frente a la chimenea estarás sacándole el máximo provecho a la estancia. De esta manera, recrearás un ambiente decorativo con mucho estilo y bastante acogedor para todo aquel que desee sentarse frente a la chimenea.

Ahora bien, si no dispones de una chimenea, pero sí de un enorme ventanal con una vista espectacular, te sugerimos hacer lo mismo. Puedes sacarle provecho a tu salón colocando el sofá alrededor.

Estante detrás del sofá

Si tu salón es grande puedes jugar con sus dimensiones, creando diversas estancias en diferentes zonas y limitándolas por medio de los muebles.

Por ejemplo, puedes crear una biblioteca pequeña, un estante repleto de fotografías especiales o adornar con plantas naturales/artificiales el espacio que hay detrás del sofá para conseguir que resalten las áreas abiertas.

La clave de esta alternativa es que hay que elegir un sofá que tenga la misma altura que el estante o mueble. Esta característica ayudará a mantener la armonía perfecta del salón.

Estilo tipo L

Es una forma para crear espacios placenteros y muy visibles, aprovechando cada rincón del espacio disponible.

sofá

Sin embargo, para aplicar este tipo de estilo es necesario que analices previamente las dimensiones de tu salón y las distintas alternativas de colocación para evitar sobrecargar la estancia o dificultar el paso. Si tu salón es pequeño situar un sofá en tipo L no es una opción idónea.

Para conseguir un salón de lo más acogedor posible sólo tienes que ir probando la distribución que más te convenga y optar siempre por la opción que nos haga sentir más cómodos.

Un sofá + dos butacas

En caso que tu salón sea grande te recomendamos optar por un sofá tipo rinconero. Es un artículo idóneo que consta de una sola pieza, la cual permitirá aprovechar todo el ángulo del salón y le dará un aire diferente y elegante.

No te olvides de combinar este sofá con dos butacas adicionales. La mezcla de estilo de estas dos piezas serán claves para recalcar la belleza de tu estancia.

¿Qué tal te parecieron nuestras ideas para colocar el sofá en el salón principal de tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top