Consejos para decorar dormitorios pequeños

thumbnail

Dicen que lo bueno viene en frascos pequeños y los dormitorios de pocas dimensiones no son la excepción. En este artículo hablaremos sobre cómo puedes decorar una habitación pequeña aprovechando al máximo cada uno de sus rincones.

El constante aumento de los precios de las viviendas nos obliga a optar por casas más pequeñas de lo que antes estábamos acostumbrados. Sin embargo, esto no es un obstáculo para sacarle el máximo partido a este tipo de hogares.

Si estás buscando los complementos ideales para decorar tu hogar, te invitamos a visitar una de las mejores tienda de muebles Zaragoza. Conseguirás todo el mobiliario necesario que te inspirará para crear espacios de ensueños.

Espacios ideales para sacarles el mejor provecho

Los dormitorios tienen sus características especiales. Son lugares funcionales y privados de descanso.

Algunos de ellos disponen incluso de vestidores.

Para poder transformar este espacio en un ambiente acogedor, tranquilo y confortable ten en cuenta estos simples trucos. Te aseguramos que el resultado final será una mini suite excepcional.

Recomendaciones para dormitorios pequeños

Comodidad

Lo primero que debes hacer es colocar los muebles en una ubicación correcta, es decir, que ninguno dificulte el paso. No es muy recomendable que tú tengas que ir esquivando los muebles u objetos para poder llegar a la puerta o a la cama.

La comodidad es indispensable para que este espacio sea acogedor y transmita bienestar. Si tu habitación tiene pocas dimensiones, te recomendamos colocar la cama junto a la pared y no en el centro. De este modo, dejarás un espacio libre de barreras.

Adiós armario, hola mini – despacho

Si tienes un viejo armario que no usas y quieres transformarlo en un área funcional, te aconsejamos transformarlo en un auténtico mini – despacho; una zona de trabajo que pueda ocultarse cuando queramos, sin que quede nada a la vista incluso cuando las puertas se cierran.

Convertir un armario en un recurso eficiente nos ayudará a ganar espacio dentro de nuestro propio dormitorio, especialmente cuando tenemos que trabajar desde casa.

Siempre el mismo suelo

También es fundamental darle continuidad al suelo, aplicable para todo el dormitorio.

No logramos absolutamente nada con cambiar algunas áreas del suelo. Esto no nos ayudará a ampliar el espacio, sino al contrario lo reducirá.

Canapé – el artículo perfecto para las habitaciones pequeñas

El canapé es el artículo perfecto para cualquier dormitorio con poca capacidad de almacenamiento.

Con su ayuda lograrás ganar espacio libre en el resto del cuarto y además, te facilitará la limpieza del mismo. Aquí puedes guardar desde cajas, abrigos, sábanas, hasta zapatos, y un largo etc. Todo lo que utilices con poca frecuencia.

Todo ordenado

Mantener todo en orden también te generará la sensación de amplitud en tu pequeño dormitorio.

La organización ayuda y mucho (más de lo que te imaginas). Te invitamos a poner en práctica el siguiente lema: a la vista, sólo y únicamente lo necesario.

Espejos en la habitación

Los espejos son artículos necesarios para una habitación; no sólo nos ayuda a multiplicar visualmente el espacio, sino que le otorga un estilo único y personal al dormitorio.

Organizadores acordes a las dimensiones del dormitorio

Es posible que algunas casas dispongan de un cuarto vestidor y dentro de él, exista un armario con un amplio espacio de almacenamiento de ropa.

Sin embargo, si no cuentas con uno, no te preocupes. Actualmente, existe una extensa variedad de organizadores portátiles con diversos tipos de compartimiento, sólo debes elegir el que más se adapte a tu presupuesto, estilo y espacio.

Lo mejor de todo es que un organizador portátil nos permitirá tener todo ordenado: ropa, zapatos, abrigos, gorros, etc., y además ayudará a ganar espacio.

Mobiliario que más te guste

En los dormitorios pequeños nada falta y nada sobra, es como una especie de fórmula secreta de estos lugares.

Por lo tanto, es vital seleccionar los muebles adecuados para este tipo de estancias. Mesillas, cajoneras, sillones, sillas o mesas son algunos de los artículos que siempre tenemos en mente a la hora de decorar la habitación.

Te recomendamos elegir colores neutros, claros y que sean artículos plegables, los cuales puedan recogerse con facilidad después de su uso. Tampoco dejes por fuera los muebles multifuncionales: cama-mesa, silla-mesa, cama-litera, etc. Son elementales para espacios reducidos.

Luminosidad

Entre más claro esté el dormitorio más amplio se verá y sentirá. Para ello, las tonalidades claras se acoplarán a la perfección. Pero, si adicionalmente quieres añadirle un poco más de color, lo puedes hacer, siempre y cuando lo combines con algún color claro. Toda la habitación se verá muy clara y luminosa.

¿Qué te parecen nuestros consejos para decorar un dormitorio pequeño? Si te han gustado déjanoslo saber en nuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top