Ideas para tu baño

thumbnail

Para transformar tu baño en una estancia realmente acogedora no necesitas gastar millones de euros, sólo tener un poquito de ingenio y creatividad.

Por eso, desde el portal de consejos hogar hemos recolectado una serie de increíbles ideas decorar tu sala sanitaria de manera simple y ahorrativa.

El baño perfecto ajustado a tus necesidades

Cuando hacemos reformas en nuestro hogar, es porque deseamos actualizar las instalaciones, cambiar su estilo y distribución.

El baño es el lugar con mayor privacidad de nuestra casa, aunque generalmente es un área muy estrecha, podemos convertirla en todo un espacio funcional y relajante que te permitirá:

  • Conservar el orden de las cosas que necesitas
  • Tener un área con todas las comodidades que desees
  • Gozar de un espacio privado, autentico y especial
  • Instaurar el equilibrio y la armonía dentro de tu casa.

Para renovar tu baño tendrás que considerar tus necesidades y las de tu grupo familiar. Los platos de ducha, bañera, grifería e incluso el mobiliario dependerán siempre de lo que desees y sientas que debas tener. Al finalizar, los resultados siempre serán el reflejo de tus gustos personales.

Un buen diseño de baño debe tener ciertos aspectos importantes:

  • Tienen un esquema de color apropiado
  • Los complementos de esta área son fáciles de usar y conseguir. Un baño no es una pieza decorativa, sino fundamental y utilitaria
  • Las salas sanitarias deben ser armoniosas en cuanto al estilo, desde la bañera hasta el lavamanos y accesorios diminutos.

Ideas para decorar un baño

El nuevo diseño de tu baño debe de ser único. Es una idea muy propia de ti que deberá ser materializada por algún especialista en reformas: arquitectos, interiorista o ingeniero que esté certificado.

Para comenzar a idealizar tu modelo del baño perfecto puedes comenzar por medir las dimensiones del espacio, tanto en altura como en amplitud. Además, apuntar las distancias que hay entre la puerta y las piezas del sanitario. Aquí, tus mejores aliados son una cinta métrica, papel, lápiz y por supuesto, tu imaginación.

Una vez conseguidas las medidas te tocará hacer:

Dale un toque de color a las paredes

Si tu intención es que tu baño se vea mucho más amplio de lo que realmente es, entonces te recomendamos usar en las paredes pinturas de tonalidades claras que sean agradables a simple vista: azul, blanco, verde claro y hueso son los más idóneos.

Lo mejor de todo, es que no sólo son colores fáciles de combinar, sino que te proporcionaran elegancia en todo el ambiente.

Lavamanos, sanitarios y mamparas de bañera o duchas

Son artículos indispensables para este tipo de habitación. Cuando elegimos correctamente los sanitarios, los lavamanos y las mamparas de bañera para el cuarto de baño podemos ahorrar más espacio y agregar más mobiliario en este lugar, como por ejemplo un estante.

baño

Si no deseamos tener una bañara en nuestra sala sanitaria, bien sea porque el baño es muy pequeño o por temer una mayor facilidad a la hora de limpiar este cuarto de aseo personal, entonces las mamparas de duchas frontal con correderas son las más ideales para ti.

Lo mejor, es el precio que podemos conseguirlas en el mercado. Hay una variedad de modelos para todos los gustos, no importa si el espacio es grande o de menor tamaño. Este producto ha sido diseñado para adaptarse a cualquiera de las dimensiones de los distintos baños que podremos hallar comúnmente.

Además, si están elaboradas de excelente calidad y con un buen acabado, incluso pueden ser más fáciles de asear, a comparación de una bañera tradicional.

Para ello, tendrás que elegir a los mejores proveedores y especialistas del mercado, como lo son Mamparas Ofertas, líderes en venta y comercialización de productos para baños de toda la ciudad de Barcelona.

El objetivo principal de esta empresa, es ofrecer un servicio exclusivo basado en la alta calidad, diseños y precios asequibles al bolsillo de cada usuario. Para ellos, la satisfacción del cliente es primordial.

Ahora bien, si has tomado la decisión de comprar una mampara de ducha frontal, no dudes en contactar a los mejores expertos, en Mamparas Ofertas.

Iluminación en el ambiente

Otro aspecto fundamental que valdrá la pena aplicar en tu sala sanitaria, es la iluminación. Por eso, te recomendamos incluir en tu presupuesto de reforma un juego apropiado de luces con bombillas de luz blanca que se adapte a las dimensiones de la habitación. Este tipo de lámparas no producen calor y tampoco estropean la armonía decorativa que queremos conseguir.

Tras una buena iluminación podemos conseguir: frescura, mejorar los colores de las paredes y crear un ambiente agradable a la vista de todos.

Espejo un objeto vital

Aunque no lo creas, el espejo es una pieza primordial para el baño. No sólo sirve para que puedas verte, sino que además hace ver el baño con un aspecto más elegante, instaura la ilusión de ser un área abierta, ayuda con la decoración y proyecta luz en el lugar.

Si el espejo es lo suficientemente grande, será mejor para ti, ya que podrá cubrir todas las funciones antes mencionadas.

No olvides que…

El baño es el lugar apropiado para relajarse y olvidar un poco el mundo exterior. Por eso, es indispensable convertirlo en un espacio lleno de tranquilidad, armonía y comodidades. Atrévete a transformarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top