Ventajas de las casas prefabricadas y modulares

thumbnail

Construir una vivienda hoy día es mucho más fácil que antaño. Una de las alternativas más modernas, económicas, sostenibles e innovadoras del mundo de la edificación contemporáneo son las casas prefabricadas.

La construcción de este tipo de viviendas está basada en un diseño de prototipo modular a base del uso de paneles o módulos que se conectan, permitiendo así realizar cualquier tipo de diseño de la más alta calidad.

En este artículo vamos a hablar de forma pormenorizadas sobre las ventajas de las casas prefabricadas.

Casas prefabricadas

Los principales pioneros en la construcción de las viviendas con sistema modular fueron: Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Europa y Canadá. Pero, su éxito ha sido tan potente que muchas otras naciones siguieron este modelo, destacándose en el mercado países como Corea, China, India y Taiwán.

En España, el sector de la inmobiliaria ha demostrado que el mundo y la humanidad necesitan enfoques, procedimientos y sistemas que contribuyan a un medio ambiente más saludable. Es muy importante pensar sobre la armonía del entorno del futuro.

Por ello, cada vez más arquitectos y expertos en construcción se dedican a la edificación modular industrializada, también conocida como casas prefabricadas y modulares.

En esta oportunidad, vamos hablar sobre las ventajas que tienen este tipo de casas y además, sabremos por qué hay tanto éxito en ellas.

Ventajas de las casas prefabricadas

Las casas prefabricadas tienen muchas ventajas. Tanto para los especialistas en arquitectura y para los constructores, como para los usuarios que apuestan cada vez más por los inmuebles industrializados.

He aquí sus beneficios más importantes:

  • Las construcciones industrializadas, generalmente, enfatizan su trabajo hacia modelos innovadores de viviendas, las cuales ayudan a reducir el uso de carbono, aumentando a la vez la eficiencia energética del inmueble.
  • Reducen el impacto ambiental, es decir, hay menos contaminación en el polvo y agua, como también en el ámbito acústico.
  • El coste de construcción es mucho menor que la edificación tradicional, debido al límite de desperdicios de materiales que se utilizan.
  • Además, la rapidez es increíble. Esto se debe a que la construcción se ejecuta de manera simultánea en una fábrica, en vez de crear una vivienda en una ubicación determinada, lo que acorta los plazos.
  • Los estándares de calidad son enormes. Se elaboran con un margen mínimo de error, imposible de asimilar en la construcción tradicional.
  • Óptimos materiales que otorga una mejor presentación al inmueble, una vez ya haya sido fabricada. Asimismo, sirven como aislantes acústicos y térmicos para la casa, lo que disminuye el gasto energético.
  • La seguridad de las casas prefabricadas comienzan desde el momento de su construcción, ya que reduce los riesgos de accidentes laborales. Además, los materiales que se utilizan se almacenan en fábricas especializadas de forma segura, evitando daños por la humedad u otros factores climatológicos.
  • Adicionalmente, entre las grandes ventajas que proporcionan las casas prefabricadas, son sus diseños personalizados. En este ramo no existen limitaciones algunas en cuanto al diseño. De hecho, hay empresas en el mercado que le permiten al cliente seleccionar su casa industrializada a su gusto.

Otras ventajas que ofrecen:

La ecología y la eficiencia de las viviendas modulares también están presentes durante su proceso de construcción, ya que utilizan menos recursos energéticos y generan menos residuos.

En otras palabras, con la construcción de este tipo de inmueble se derrocha menos materiales y agua. El objetivo de los fabricantes es buscar un mejor rendimiento energético, reduciendo así la factura energética.

Por último, pero no menos importante, es la excelente relación que existe entre el precio y la calidad de las casas prefabricadas, enfocándonos en los acabados y materiales.

Si decides optar por una casa prefabricada o modular saldrás siempre ganando, tanto a nivel económico como ecológico y de calidad.

Casa prefabricada: la alternativa perfecta de construcción

En definitiva, las viviendas industrializadas son la mejor alternativa que hay en el mercado de construcción a la hora de adquirir un hogar. Es una opción completamente eficiente en comparación con la construcción tradicional.

De hecho, vale la pena señalar que, cuando este tipo de inmueble ha sido elaborado correctamente, no se distinguen de las construidas por el sistema tradicional.

Por lo tanto, nuestra última recomendación es que elijas siempre a los mejores expertos del sector para la construcción de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top