Modelado, análisis y diseño de estructuras metálicas

Alcanzar la excelencia desde un único programa

Quienes trabajan en el sector saben de la importancia de contar con un software para arquitectura, ingeniería y construcción. La digitalización es en este sentido, como en tantos otros, una mejora de la comunicación y una reducción de los costes al poder simplificar y aunar las tareas.

Emplear un software especializado para las estructuras metálicas en general, es un lujo.

Realizar el diseño y cálculo de una estructura metálica

Todo buen arquitecto necesita por ejemplo un software para diseño de estructuras metálicas y su cálculo, como paradigma de la modernidad a la que están sometidos en la actualidad los proyectos. Con un programa de cálculo de las estructuras metálicas se pueden realizar las tareas de modelado, análisis, diseño de estructuras metálicas o cálculo de vigas de acero, entre otras.

Con un sistema así, ágil y eficaz, y pensado específicamente para el cálculo de estructuras metálicas en tres dimensiones, se logra potenciar los proyectos y llegar a resultados sorprendentes.

La idea es implementar procesos de diseño confiables, y desarrollar conceptos estructurales y soluciones metálicas para erigir esas construcciones. Y todo a través de un software especializado en la realización del diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de edificación metálicas.

Un programa potente

Conseguir modelar con una idea de cómo resultará su aplicación a la realidad se hace más fácil mediante el uso de este tipo de software. Se pueden encontrar navegando en la red programas gratuitos para el cálculo de estructuras metálicas pero la experiencia de los profesionales ha demostrado que el proceso así es mucho más tedioso que si se aprovechan las bondades de un software de diseño de estructuras metálicas.

Hacerlo de esa manera resulta bastante poco práctico en comparación con la experiencia de usar un software. Puede servir para estudiantes pero cuando se trata de un proyecto real se necesita un software actualizado que diseñe intuitivamente estructuras sencillas y complejas con uniones, contravientos y cerchas obteniendo los planos en automático.

Plantar cara a todo tipo de problemas relacionados con ingeniería estructural

Lo que se necesita es aprovechar la tecnología BIM para el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras tanto para edificación como para obra civil.

El programa está configurado para adaptarse a las exigencias y a los métodos de trabajo necesarios en todo el proceso de diseño y cálculo.

Programas de arquitectura y el mundo BIM

A la hora de elegir uno de estos software es importante tener en cuenta que necesitamos que se trate de un programa intuitivo, con una curva de aprendizaje que no robe demasiado tiempo.

Bien elegida, esta herramienta es de mucha ayuda para un arquitecto.

Pensando en las necesidades del arquitecto

Y es que hay programas que en la actualidad son imprescindibles en la arquitectura. Tener herramientas especializadas y actualizadas es esencial para ser competitivo. Además si trabajas en un estudio de arquitectura y te cuesta organizarte, necesitas un software de gestión de proyectos que sea de este estilo.

Con un programa así se puede llevar al día toda la documentación necesaria para poder entregar los proyectos. Los programas que utilizan los arquitectos más punteros son evalúan los detalles, materiales y cálculos de manera muy concreta.

El trabajo del análisis estructural que hacen estos arquitectos y demás profesionales de la industria ha dado un vuelco con este tipo de soportes. Si trabajas en este sector seguramente más de una vez has evaluado las opciones que hay en el mercado para hacerse con una de estas herramientas con las que agilizar los proyectos de construcción con un software de BIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top