Proteger tu hogar en vacaciones 2022

En estas fechas en las que mucha gente comeinza a planificar y realizar vacaciones, nos llegan las malas noticias de aumentos de robos robo e incluso ocupación ilegal de viviendas. Es un error pensar que nuestro hogar no es objetivo de los delincuentes. el plan básico de muchos seguros de hogar no llega a cubrir muchas de las pérdidas que se dan cuando los ladrones entran en casa.

Esta situación nos obliga a tomar una serie de medidas y precauciones, a veces tan sencillas como instalar un bombin de seguridad, para que no nos entren a robar en casa mientras estamos disfrutando de las vacaciones.
En muchos casos no disponemos de la comodida de tener a un amigo o familiar que pueda echar un vistazo a nuestro hogar mientras estamos fuera. Sin embargo podemos tomar algunas medidas para que este tipo de situaciones no nos afecte.

Claves para proteger tu vivienda frente a ladrones y ocupas

Antes de salir de nuestra vivienda debemos comprobar que todas las puertas, cerraduras y ventanas estén bien cerradas. Algo tan simple como una ventana semiabierta puede facilitar mucho la entrada de un delincuente.

También debemos asegurarnos de que las puertas y ventanas estén en buen estado y que no estén desgastadas o demasiado viejas. Si este es el caso, recomendamos reforzar las puertas y ventanas antes de irte de vacaciones si lo vas a hacer para muchos días.
Otro punto a tener en cuenta es cerrar las llaves de agua, gas y los fusibles que no se vayan a necesitar. Esto también genera un ahorro porque se evita un gasto innecesario en energía. Pero sobretodo, evita cualquier accidente de gas, agua o eléctrico.

No recomendamos dejas copas de llaves fuera de la vivienda. En este caso es mucho más recomendable dejárselas a algún amio o vecino de mucha confianza. Es también muy importante no dejas ningún objeto de valor a la vista, por ejemplo que algún cuadro o objeto de decoración se pueda ver a través de una ventana. Muchas personas utilizan cajas fuertes para evitar sustracciones de objetos de valor en caso de que los ladrones accedan al inmueble.
Cada vez más, los sistemas de alarma son necesarios tanto en oficinas como en hogares. Estos avisan no solamente cuando se está realizando un delito o entran en tu casa, sino también para alertar de cualquier accidente doméstico, de humo, de una inundación, etc.

Una puerta blindada va a dar mucha más seguridad que una puerta convencional, pero si no tienes este tipo de puerta, hay otros sistemas como cerraduras que propircionan más seguridad y confort. Hablamos de los bombines o cilindros de seguridad como el Kaba expert o el Keso 8000 Omega.
Muchos de estos bombines y cerraduras tienen el mismo sistema de apertura que una caja fuerte pero otras cerraduras funcionan electrónicamente a través de wifi o huellas dactilares. Recomendamos este tipo de cerraduras cuando quieras cambiar a un sistema de cierre de puertas mucho más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top