Cómo contratar a una empleada del hogar

Mantener la casa limpia y ordenada requiere una cantidad de tiempo y de esfuerzo que muchas veces se menosprecia. A esto se le suma si en la familia tienes niños pequeños o ancianos. Son muchas las tareas que se necesitan realizar en el día a día, y en muchos casos puedes verte con problemas de sacar tiempo para dedicárselo al hogar y además hacerlo bien.
Cada vez más, las familias están considerando contratar servicio doméstico para tener una ayuda en el mantenimiento de su hogar.
Es posible dar con la persona adecuada entrevistando directamente a las candidatas o aceptando referencias de amigos y familiares. Por otro lado existen agencias de servicio doméstico que te ayudan a encontrar a la persona ideal para tus necesidades.

Tareas en las que te puede ayudar una empleada de hogar


Mantenimiento del hogar

El servicio doméstico te puede asistir con tareas como limpieza de baños, limpieza de cocina, barrer, fregar, ordenar y mucho más. Todas esas tareas que deben hacerse regularmente y que como no te organices bien pueden quedarse pendientes.

Cuidado de niños

Una empleada de hogar te puede ayudar a llevar a los niños al colegio, a extraescolares, a visitas médicas, a vestirles o darles de comer. También son tareas regulares que la vida laboral y tu vida ociosa te puede dificultar llevar a cabo. Además, si la empleada es de origen filipino tendrá el inglés como segunda lengua y eso significa que les pueden hablar inglés a tus hijos para que aprendan utilizando el idioma diariamente.

Cuidado de mayores
Otra tarea en la que las empleadas de servicio doméstico te pueden ayudar enormemente es en el cuidado de mayores. Las cuidadores de ancianos son una alternativa más económica a las residencias de mayores que además les ayudan a no perder su rutina e identidad.

Ventajas de utilizar una agencia de servicio doméstico

Puedes buscar servicio doméstico por tu cuenta o puedes utilizar los servicios de una agencia de servicio doméstico para que se encargue de hacerlo por tí. Esto tiene algunas claras ventajas:

Ahorro de tiempo
Encontrar a la persona adecuada lleva tiempo porque implica entrevistar a varias personas, probar, gestionar el contrato y el papeleo (recomendamos que se haga todo de manera legal, por tu bien y por el de la persona contratada).

Pre selección de candidatos
Una agencia cuenta con una bolsa de trabajadoras que te recomendará en función de tus necesidades. Luego tú podrás elegir entre las candidatas que más te guste a través de las entrevistas.

Garantía de reemplazo
Esto significa que si no estás satisfecha con la empleada del hogar que has contratado a través de una agencia, la agencia buscará a otra persona que se ajuste más a tus necesidades para remplazar a la anterior. Muchas agencias ofrecen esta garantía de reemplazo que te hace ahorrar aún más tiempo y te da más opciones para que obtengas un servicio de la más alta calidad.

Gestión del papeleo
La agencia se ocupa de los trámites necesarios para contratar a la empleada de hogar. Esto incluye el alta y la baja en la seguridad social.

A modo de conclusión, las empleadas de hogar te pueden ayudar mucho en las tareas del hogar diarias, ya sean de limpieza, de cuidado de niños o de cuidado de mayores. Además, una agencia de contratación de servicio doméstico te hace ahorrar mucho tiempo y se ocupa de las gestiones necesarias para que no tengas que hacerlo tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top