Rosas blancas: ¿cuál es su significado?

Seguro que sabes que existe un lenguaje de las flores, que te permiten expresar diferentes emociones dependiendo de la que elijas. Además, simbolizan diferentes sentimientos, que pueden cambiar según el color escogido. En las siguientes líneas queremos mostrarte cuál es el significado de una de las más bellas: las rosas blancas.

¿Cuál es el significado de las rosas blancas?

Las rosas blancas son símbolo de pureza, inocencia y encanto. Por eso, son la primera opción en diferentes ceremonias. Por ejemplo, son perfectas para las bodas, ya que representan el amor sincero que hay en la pareja y también la felicidad eterna que se busca con el enlace.

Con las rosas blancas también se representa el amor y la atención hacia cualquier persona a la que quieres. De esta forma, suele ser una de las elegidas cuando visita a un enfermo o a una madre que acaba de dar a luz.

Otro aspecto importante es que este tipo de rosas son uno de los más elegidos a la hora de preparar cualquier clase de ramo o de arreglo florar. La razón es tan sencilla como su versatilidad.

Aunque ya hemos mencionado algunas ocasiones, en los siguientes apartados queremos que descubras en qué momentos son perfectos los ramos de rosas blancas:

 

  • Bodas. Las rosas blancas son ideales para las bodas, no solo para el ramo de la novia, sino también para toda la decoración. Representan el amor y la lealtad eternos. Por esta razón, muchas novias eligen estas flores para el día más importante de su vida. No hay que tener miedo de que no resalte al lado del vestido blanco de la contrayente, ya que se complementa con otros elementos para que quede perfecto.
  • Aniversarios de boda. Como es lógico, si las rosas blancas son perfectas para una boda, también lo son para un aniversario. Representan la renovación de esos votos matrimoniales y la pureza que sigue marcando el amor de la pareja.
  • Nacimientos. Como ya hemos comentado, las rosas blancas son muy adecuadas para regalar a una madre que acaba de tener un hijo. Son símbolo de pureza y no hay nada más puro que un bebé recién nacido.
  • Día de la Madre. Regalar flores el Día de la Madre es una tradición que no se debe perder. Las rosas blancas representan a la perfección la clase de amor que siente un hijo por su madre y viceversa.
  • Funerales. Si las rosas blancas son un regalo perfecto al comienzo de la vida, también lo son cuando llega su final. Es habitual verlas en los entierros porque representan la esperanza para los seres queridos que ya no están.
  • Regalo. Hay muchas razones para hacer un regalo a alguien, desde un cumpleaños a un ascenso. Regalar un ramo de rosas blancas simbolizan tu alegría y todos tus buenos deseos. Se trata de un detalle que tiene éxito en cualquier situación.

Las rosas blancas representan grandes sentimientos, por eso, son perfectas para muchas ocasiones. Así que no dejes de utilizarlas para demostrar lo que sientes por otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top