Los eventos en carpas o jaimas son elementos fáciles de montar y desmontar gracias a su sencilla manipulación y son perfectas para organizar cualquier tipo de evento al aire libre en el jardín de casa y no sufrir las consecuencias de la exposición al viento, sol o lluvia.
Ventajas de los eventos con carpas
Cada vez está más de moda la utilización de carpas en el jardín de casa para organizar eventos con gran afluencia de personas ¿Sabes por qué?
Las carpas son perfectas para eventos como pueden ser bodas, comuniones, reuniones de amigos, reuniones de empresa, bautizos, cumpleaños, etc. Ya que nos permiten una personalización máxima y un ahorro importante, por no hablar de la originalidad de la celebración.
Elegir una carpa con la altura perfecta es fundamental, ya que cuanto más alta mayor sensación de libertad y disfrute del aire libre. Pero menos resguardo de condiciones climatológicas comentadas anteriormente.
Para eventos con niños nos transmite una amplitud importante para que los niños puedan jugar más libremente sin molestar a los adultos de la fiesta. Por lo que el nivel de satisfacción es grande.
Como ya sabemos, el tiempo de ocio al aire libre es mucho más agradable que el tiempo de ocio en lugares de interior. La luz natural, el aire puro y la amplitud afectan positivamente a la psicología de las personas, y les permite disfrutar más del evento.
Factores a tener en cuenta
Cuando organizamos un evento al aire libre con una carpa debemos de tener en cuenta diferentes factores:
Que el terreno donde se ubica la carpa es apto: Debe ser un lugar amplio, sin inclinación del terreno, sin muchos árboles o elementos en los límites de la carpa, donde no incida mucho el sol y el viento y con un acceso amplio para los invitados al evento.
Contar con electricidad es importante: Ya sea mediante un generador de electricidad o mediante la conexión a la toma de electricidad de casa, es fundamental contar con suministro eléctrico para poder tener más elementos en el evento como pueden ser música, iluminación por si se alarga el evento hasta horas nocturnas, frigoríficos para mantener la comida y bebidas frescas, etc…
Hay que contar con una gran cantidad de sillas, mesas y menaje: Hay empresas de alquiler de sillas y mesas Que pueden ofrecer estos elementos de forma temporal para poder cubrir las necesidades del evento, aunque también puede ser que contemos en propiedad con estos elementos por si la organización de eventos en casa va a ser recurrente.
Ojo con la comida: Debemos elegir un menú apto para este tipo de celebraciones, a poder ser, cosas que no necesiten estar recién cocinadas y que aguanten bien los ambientes de exterior. También deberemos tener en cuenta que en ambiente de aire libre existen insectos atraídos por la comida. Por lo que deberemos de cubrir los alimentos con algún tipo de elemento o vitrina de cristal.
Conclusiones
En tiempo de austeridad hay que buscar soluciones originales, efectivas y económicas. Hemos dejado claro que la organización de eventos al aire libre mediante carpas es un solución personalizable y de buen agrado debido a lo novedoso y a sus ventajas.
Si estás organizando un evento ¿Por qué no pruebas algo diferente?