Mesas a medida de comedor o cocina: ¿qué material elegir?

¿Estás pensado en cambiar la mesa de tu comedor o de tu cocina?

¿Miras ofertas, consultas revistas y folletos intentando imaginar como quedaría un determinado modelo en tu hogar y cuál es el que más se adecúa a tu estilo?

Ante la enorme diversidad de tipo y modelos de mesas disponibles en el mercado es posible que esta decisión no sea tan fácil. Te gusta la forma y el diseño de un modelo, pero no tiene las medidas que necesitas o te gusta el estilo de otra, pero no tanto su material.

En ese artículo hablaremos sobre tres de los mejores materiales empleados para fabricar mesas de comedor o de cocina elegantes, de diseños espectaculares y personalizadas, y con una gran resistencia y durabilidad.

¿Qué materiales elegir para mi mesa?

La madera es la protagonista principal por excelencia. Este material tradicional necesita cuidados especiales y tiende a deteriorarse con el tiempo.

Si bien muchos eligen el roble y otras maderas nobles, hay opciones que resultan menos onerosas y más ecológicas, elementos que son 100% naturales y pueden cumplir las mismas funciones como, por ejemplo, comprar una mesa de Neolith, un compuesto basado en variados minerales provenientes del granito.

Las mesas de comedor o cocina de Silestone pueden soportar mucho peso. Este tipo de material contiene hasta un 94% de cuarzo natural, lo cual da dureza excepcional, además de poder combinarse con encimeras semejantes.

Aunque si de materiales se trata, las mesas modelo Dekton están hechas con una mezcla de distintas materias primas ultracompactas. En la actualidad representan la tecnología y la vanguardia. Estas mesas son resistentes al calor. Su color se queda intacto a pesar de que estén siempre expuestas a los rayos solares.

Una mesa debe ser resistente

Las mesas de Neolith son unas de las opciones más preferidas gracias a la considerable resistencia que posee.

A fines prácticos, es una piedra sintetizada, que se obtiene por medio de un proceso industrial utilizando materiales naturales, como óxidos y minerales. Al ser sometidos a altas temperaturas se crean estas piezas con la dureza de una roca, y con el tamaño, forma y apariencia deseada.

Una mesa a medida de Neolith es la decoración ideal para espacios de ensueño.

Una mesa debe adaptarse al estilo de la casa

Es muy frecuente sentirse frustrado cuando no se consiguen elementos que combinen con el diseño que hemos planeado. Tal vez tengamos una idea específica sobre nuestro comedor y queremos que la mesa sea el eje fundamental y que encaje a la perfección con los demás elementos.

Al elegir una mesa a medida, te recomendamos elegir un material que sea lo suficientemente variado para que combine con tu estilo y con los colores del entorno.

En este particular las mesas de cocina o comedor Dekton son la mejor opción. Un punto fuerte de este material es la increíble versatilidad de colores. Asimismo, puedes elegir una mesa completamente lisa o más rugosa. También puedes pedir que sea brillante o mate.

Si quieres algo moderno puedes emplear colores vivos, brillantes y lisos, en cambio para algo más rústico lo ideal son tonos ocres, mates y con textura.

Una mesa debe tener una estructura sólida

Al elegir mesas a medida para tu hogar, además de los materiales deberás tener en cuenta también el peso, la ubicación, la resistencia de todo sl conjunto, etc.

Por ejemplo, al elegir una mesa de comedor o cocina de Silestone ganarás por un lado versatilidad en colores, además durabilidad y resistencia. Este tipo de material posee prácticamente porosidad nula. No tendrás que preocuparte de los derrames de líquidos ya que no se mancha. Otra de sus ventajas es la facilidad de limpieza.

Este tipo de mesas tienen mucha capacidad de soporte. Al ser fabricadas con base de cuarzo, se garantiza al usuario mayor resistencia, sin embargo, también son más pesadas. El grosor recomendado por el fabricante es de 12 milímetros, por lo que su base usualmente se fabrica en acero especial para dar estabilidad y resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top