­čŤü C├│mo decorar un ba├▒o

thumbnail

El ba├▒o es uno de los espacios m├ís importantes e ├şntimos de nuestro hogar. Por ello necesita algunos detalles especiales para darle un toque especial y diferenciador al dise├▒o de esta estancia.

A la hora de plantearnos renovar nuestos aseos, se nos pueden surgir un sinf├şn de ideas basadas en revistas de decoraci├│n, redes sociales o en los ba├▒os que vimos en las casa de nuestros familiares y amigos. Sin embargo, la decoraci├│n de los ba├▒os no es una tarea tan f├ícil como parece, sobretodo si se trata de un espacio peque├▒o. Es indispensable, pues, contar con alternativas sencillas que se adapten al uso que le vamos a dar, al revestimiento de estos espacios y a su tama├▒o.

Si quieres darle personalidad y esencia a este tipo de estancias, sin olvidarte de su funcionalidad, te recomendamos┬á leer estas incre├şbles ideas que puedes tener en cuenta al restaurar tu ba├▒o.

Incre├şbles ideas para decorar un ba├▒o ­čÜ┐

Con tan s├│lo un poco de imaginaci├│n, tiempo y dedicaci├│n podemos cambiar un ba├▒o sencillo en un espacio ├şntimo, completamente perfecto y funcional que te permitir├í:

  • Disfrutar de la privacidad con un estilo ├║nico y original
  • Tener una sala de ba├▒o repleta de comodidades
  • Conservar el orden de los art├şculos y pertenencias que necesitas
  • Tener un rinc├│n de tranquilidad y armon├şa en casa

Desde Consejoshogar.es queremos sugerirte estás fabulosas y prácticas opciones que transformarán completamente tu cuarto de baño.

Mejora la fachada de tus paredes de tu ba├▒o

Comencemos por una de las principales prioridades, pintar las paredes del ba├▒o. Si queremos conseguir un santuario de tranquilidad y privacidad, es elemental decorar el ba├▒o seg├║n nuestras prefernecias.Para las paredes podemos combinar tonalidades claras y agradables a la vista con colores neutros, como por ejemplo: el azul, blanco, hueso o verde.

Estos colores dar├ín una sensaci├│n de amplitud y elegancia para que el ba├▒o/ducha sea tu momento favorito del d├şa.

Duchas modernas y c├│modas ­čÜ┐

En los ├║ltimos a├▒os, en cada vez m├ís casas, las ba├▒eras se reemplazado por los platos de duchas. Esto se debe en parte, al ritmo ca├│tico de nuestro d├şa a d├şa y al tiempo libre escaso del que disponemos, siendo las duchas los instrumentos perfectos para asearnos en cuestiones de minutos.

Además, si tu baño es pequeño, con un plato de ducha aprovecharás mucho más las dimensiones de esta área, pudiendo agregar incluso elementos extra: estantes, armarios y columnas decorativas, etc. Se trata de un cambio súper sencillo y económico que apenas se notará en tu presupuesto.

┬┐Te convencimos? Si tu respuesta es positiva, te recomendamos comprar platos de ducha a medida para tu ba├▒o y seg├║n tus preferencias.

Dile s├ş a la iluminaci├│n

Otro de los factores esenciales en un cuarto de ba├▒o, es contar con una iluminaci├│n adecuada. A trav├ęs de un juego de luces apropiado podemos obtener:

  • Sensaci├│n de frescura en el ambiente
  • Resaltar los colores de las paredes
  • Sensaci├│n de comodidad

Te sugerimos seleccionar bombillas de bajo consumo de luz blanca, cuya funci├│n es no generar calor y otorgar la armon├şa en la decoraci├│n.

Espejos de maquillaje para tu ba├▒o

Disponer de un espejo de maquillaje en tu ba├▒o te ayudar├í a ahorrar tiempo y ganar en comodiad para arreglarte y resolver los problemas est├ęticos de manera eficaz.

No s├│lo est├ín dise├▒ados para las mujeres, tambi├ęn pueden ser ├║tiles para los caballeros como por ejemplo cuando se afeiten o se arreglen la barba o para cualquier otro tratamiento est├ętico que se quieran hacer.

Tambi├ęn puede ser un elemento ├║til para:

  • Decorar tu ba├▒o transform├índolo en un lugar m├ís distinguido
  • Proyectar luz al ├írea
  • Establecer una ilusi├│n ├│ptica de un espacio abierto

Existe una extensa variedad de modelos de espejos para maquillaje, sólo tienes que elegir  el que más se adapte al estilo del baño en conjunto y a tus preferencias.

Sin duda, será una de las mejores inversiones para redecorar tu sala de baño.

Organizadores y estantes

Son esenciales para los ba├▒os pero tambi├ęn para dormitorios y otro tipo de habitaciones de pocas dimensiones. Los organizadores ayudan a decorar el espacio y le otorga un aspecto de orden y limpieza. Podr├ís aprovechar cada rinc├│n de tu ba├▒o con organizadores en los que colocar las cosas m├ís peque├▒as como por ejemplo: cremas, perfumes, aceites esenciales, jabones, etc.

ba├▒o

A pesar que los estantes ocupan un considerable espacio, tambi├ęn te permitir├ín tener otganizados tus utensilios del ba├▒o de mayor tama├▒o, tales como: toallas, papel sanitario, champ├║, geles de ducha, etc.

De igual modo,  puden darle estilo a tu baño.

Peque├▒os detalles decorativos

Una de las reglas de oro que hay que aplicas a la hora de restaurar una vivienda, es que menos siempre es m├ís. S├│lo as├ş mantendr├ís la armon├şa sin caer en los excesos.

Cuando decidas modernizar tu ba├▒o ten en cuenta estos consejos:

  • Los elementos decorativos han de ser peque├▒os
  • Las plantas artificiales o naturales combinan muy bien con la habitaci├│n.
  • Las velas arom├íticas son una excelente alternativa para encajar el ambiente.

FinalmenteÔÇŽ

No olvides que el ba├▒o tiene que ser un sitio donde t├║ puedas relajarte y dejar atr├ís el mundo exterior, se trata de tu para├şso privado. Es decir, un espacio ├şntimo repleto de comodidad y tranquilidad y por eso, debes darle el toque especial que merece y te mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top