La empresa bt2 asociados es una empresa de consultaría y asesoría técnica del sector de la construcción, arquitectura e ingeniería cuya principal misión es aportar ideas innovadoras y de calidad para cualquier proyecto de actividad en Valencia.
El trabajo de esta empresa consiste en ofrecer soluciones que eximen a sus clientes de trámites engorrosos y de tareas que requieren mucho tiempo y dedicación, pero que son indispensables para el negocio.
Por qué es útil una empresa como bt2 asociados
Las compañías de la construcción se encargan de diseños, planos, licencias y un largo etc. a lo que le suma el trabajo de construcción en sí que requiere una estricta y continua supervisión.
Es posibles que algunas de compañías no dispongan del tiempo suficiente para gestionar todos los trámites necesarios para obtener permisos y licencias. Para esos casos es muy recomendable recurrir a la ayuda de bt2 asociados.
Los expertos de bt2 asociados se encargarán de todos los trámites legales necesarios (obtención de certificados, licencias y permisos, entre otros) para apertura de locales y puesta en marcha de cualquier proyecto.
¿A qué clientes se les puede realizar gestiones?
En bt2 asociados se puedan encargar de las gestiones y consultoría de:
- Particulares.
- Comunidades de propietarios.
- Administradores de fincas.
- Arquitectos.
- Inmobiliarias.
- Empresas constructoras.
- Aparejadores
Servicios ofrecidos por la bt2 asociados
- Apertura de locales.
- Proyectos de actividad.
- Cédulas de segunda ocupación.
- Calificación energética de viviendas y edificios.
- Rehabilitación, mantenimiento, conservación e inspección de Edificios (ICE – ITE).
- -Informes judiciales.
- -Valoraciones.
- -Tasaciones.
- -Project management.
- -Proyectos de obras.
- -Reformas.
- -Decoración.
- -Cualquier otro servicio dentro de las competencias profesionales.
Independientemente de la normativa legal que regula las licencias de apertura, existe una excepción: los establecimientos exentos de licencia.
Casos en los que no se requiere licencia de apertura
No requieren licencia de apertura de servicios:
- Los establecimientos de actividades comerciales minoritarias y la prestación de algunos otros servicios.
- Aquellos establecimientos situados en España, principalmente en Valencia, que tengan una superficie útil de exposición y/o de venta al público no superior a 300 metros cuadrados.
- Labores que, según la normativa, tradicionalmente se consideraban actividades inocuas.
Comunicación de actividades inocuas
Se consideran actividades inocuas aquellas cuyo impacto ambiental es mínimo.
En el anexo III de la Ley 6/2014, se establecen las condiciones para determinar la inclusión de actividades en el régimen de declaración responsable ambiental.
El titular de la actividad informa a las autoridades de la administración pública sobre el inicio de la actividad rellenando un impreso. Este documento debe contener los datos de identificación.
Los ayuntamientos podrán regular en sus ordenanzas las actividades con consideración inocua.
¿Qué finalidad tiene el régimen de comunicaciones inocuas?
Este régimen posinioita el ejercicio de una actividad sin necesidad de licencia ni de ninguna gestión administrativa.
Los organismos legales deberán controlar dicha actividad, declarada como inocua. La legislación establece que el inicio de este tipo de actividades debe informarse.
Una actividad inocua no debe afectar ni al medio ambiente no a terceros.
Si detectar incumplimiento de algún aspecto de normativa que regula las actividades inocuas, la autoridad puede prohibir el ejercicio de la actividad.
Algunas de las actividades consideradas inocuas son:
- Perfumerías.
- Peluquerías.
- Salones de belleza.
- Farmacias.
- Oficinas bancarias.
- Telefonía móvil.
Consulta ahora en bt2 asociados si tu ideea de negocio requiere licencia de apertura. Estarán encantados de resolver todas tus dudas.
¿Cómo realizar una solicitud de la actividad inocua?
Podrás solicitar la declaración de tu actividad como inocua incluso después de terminar la obra del sitio en el que se va a desarrollar tu actividad.
La comunicación se presentará ante el ayuntamiento correspondiente del lugar en donde se va a efectuar la actividad.
Una vez que la comunicación sea presentada, se debe iniciar el ejercicio de la actividad, sin perjuicio del control e inspección que se le atribuyen a a la administración pública.
Para una información más exhaustiva, cuenta con bt2 asociados, que,,además, te asesorará y apoyará durante todo el proceso.