Un hogar feliz para todos

thumbnail

Todo aquel que tenga un mascota siente que más que un animal de compañia, éste llega a formar parte de nuestras familias. No importa si tu casa es grande o diminuta, si tienes un jardín imenso o un piso, para tu compañero será perfecto.Estos pequeños necesitan sentirse queridos y cómodos en su nueva casa. Sólo tú tienes las herramientas necesarias para ofrecerles ese importante bienestar.

El amor es el primer y principal paso para convertir tu hogar en un paraíso para ellos. La creación de un ambiente afectuoso requiere la implicación y colaboaración de cada uno de los integrantes de la familia. Esto ayudará a obtener comodidas para todos.

Desde Consejos Hogar queremos darte algunos consejos imprescindibles para que tu animal de compañía se sienta feliz y cómodo hacieno de tu hogar un espacio saludable para él.

Mascotas felices en nuestro hogar

Decidir tener uno o varios animales de compañía, no es algo que debemos de tomarlo a la ligera. Las mascotas requieren atención, responsabilidad, amor incondicional, buenos tratos y una serie de cuidados que debemos de darle.

A continuación, te daremos algunos trucos para que la casa esté siempre ordenada, a pesar de tener una mascota feliz y con muchísima energía.

Tips para tener la casa siempre limpia, ordenada y bonita con una mascota

Por lo general, cuantos más miembros tengan un hogar, más fácilmente puede llegar a desordenarse y ensuciarse.

Pero si todos los miembros cooperan es posible que este pequeño problema se reduzca un 100 %.

  • Limpieza diaria

Un ambiente limpio e higiénico hará que tu animal de compañía esté mucho más saludable. Por lo tanto, te tocará revisar, cambiar y asear las mantas, jaulas, cama y juguetes de tu pequeño amigo.

Lo mismo sucede con los tazones de la comida y el agua; todos los días debe de estar fresca y saneada.  De este modo, cuidaremos su sistema inmunológico y evitaremos las enfermedades.

  • Un rinconcito especial para ellos

En caso de tener pájaros debemos cambiar el materiales que coloquemos debjao de la jaula constantemente. Si decidimos tener peces tenemos que purificar la pecera. Pero, si elegiste un perro o gato, las mantas, cojines, sabanas o muñecos tendrás que sacudirlos a diario y además, tratar de lavarlo todo semanalmente.

No tengas el rincón donde tu mascota duerme desordenado y con trastos sucios o viejos.

Todo debe estar limpio y ordenado. Quizás esta tarea parezca innecesaria, pero es tan importante como si se tratara de nuestro aseo diario.

Para evitar animales enfermos y la casa sucia, te recomendamos crear una rutina de limpieza diaria, en especial, si llegas a tener más de una mascota en el hogar.

  • Adiós a los malos olores

Otro consejo para tener una mascota sana y feliz en nuestra vivienda limpia, es eliminando todos los malos olores. El aroma es una de las primeras cosas que podemos percibir al entrar a un lugar. Si no quieres que tus invitados noten la acumulación de malos olores, procura bañar con frecuencia a tu perro (cada 15 días), incluyendo la higiene dental de éste.

A veces el olor corporal de estos animalitos es mucho más fuerte que de costumbre. Para contrarrestar este problema, te recomendamos el vinagre de manzana. Es efectivo y saludable para la piel de tu amigo perruno.

Consigue todo lo que tu animal de compañía necesita en una tienda de mascotas como Barakaldo. Su equipo de profesionales expertos te guiará y responderán a todas tus inquietudes de manera rápida y eficiente. Además, tienen los precios asequibles y productos de una calidad superior.

  • Simplifica tu hogar

Elegir mobiliario, tapicería y alfombras que no necesiten cuidados especiales y que sean fáciles de limpiar, será la mejor decisión por la que podremos optar en estos casos.

Si elegimos los tejidos en nuestras mantas, sofás o alfombras lisos y de fácil lavado, evitaremos la acumulación de malos olores y también, dolores de cabeza.

  • Ácido bórico tu mejor aliado ante las pulgas

Las pulgas son otras de las problemáticas más frecuentes con las que nos podemos topar cuando tenemos mascotas en casa.

Para mantenerlas bien alejadas de cualquier bicho, usa el ácido bórico. Es un polvillo que no mancha, no es tóxico ni para las personas ni para los animales y tampoco tiene olor alguno.

  • NO uses amoniaco

Es común utilizar productos a base de amoniaco cuando limpamos nuestro hogar. Este olor es muy parecido al de la orina. El resultado final, no es nada agradable ¡no cometas ese error!

  • Ni una pista de pelos

La muda de pelos es muy común tanto en gatos como en perros. Para no vernos en la necesidad de limpiar dos o tres veces al día, es indispensable utilizar un aspirador para el suelo, los muebles y otros enseres o espacios en los que nuestra mascota frecuente.

Además, es recomendable cepillar el pelaje de nuestras mascotas con cierta frecuencia.

  • Educación

Enseña a tu mascota buenos hábitos de higiene, como por ejemplo hacer sus necesidades fuera de casa desde que es cachorro.

hogar

Esto te facilitará la vida;  la limpieza de sus restos no será un problema para ti.

  • Ventilación

Por último y no menos importante, para que puedas respirar en un entorno fresco, es importante qe mantengas tu casa ventilada. Abre las puertas y ventanas todos los días, tanto en invierno como en verano, para que el aire se lleve todos los malos olores.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo y dejarnos tu opinión en nuestra casilla de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top