Cosas a tener en cuenta para aprender chino desde casa

thumbnail

El mandarín es el idioma nacional de China y Taiwán, y es el dialecto que debes elegir si viajas a esos países, o si usted está para aprender chino para fines académicos o de negocios. La gran población de China hace al mandarín la lengua más hablada en el planeta.

1.- Decida qué idioma quieres aprender

Cosas a tener en cuenta para aprender chino desde casa 1

El cantonés es el idioma principal de Hong Kong y la provincia china de Guangdong . También es el dialecto más común hablado por los chinos de ultramar. Elija cantonés si vas a vivir en Hong Kong, hacer negocios en Guangdong (una región económica importante) , o si desea hablar con la mayoría de los chinos en los EE.UU., Reino Unido, Australia o Canadá.

Dificultad: el mandarín es más estructurado y un poco más fácil de aprender, mientras que el cantonés tiene más tonos y una variedad siempre cambiante de términos de argot . Sin embargo, esta característica también hace cantonés un lenguaje rico y agradable para estudiar. Aunque hay similitudes entre el mandarín y el cantonés (el aprendizaje de uno puede ayudar con el aprendizaje del otro idioma), tratando de aprender los dos de forma simultánea sería muy confuso e ineficiente.

2.- Decida si además de hablar, desea aprender cómo leer y escribir en chino

Los caracteres chinos no están basados ​​en la fonética (sonidos), por lo que aprender a escribir en chino no le ayuda a aprender a hablar. Para los propósitos de viaje, el aprendizaje de un puñado de caracteres chinos ayudará a leer los signos y los menús en chino, pero no hay ninguna razón para ponerse demasiado serio acerca de la escritura si el viaje es su único objetivo. Muchas personas disfrutan de aprender a escribir caracteres chinos (caligrafía) únicamente como una bella forma de arte.

3.-  Si quiere aprender los caracteres chinos debe elegir el sistema adecuado

Los caracteres de chinosimplificado se usan en China y Singapur. Los caracteres tradicionales se utilizan en Hong Kong y Taiwán, y también se ve en la mayoría de los periódicos que se encuentran en el extranjero (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, etc.)

La simplificación de caracteres fue parte de la revolución pre -Cultural de Mao Zedong en 1960 China, lo que explica por qué Hong Kong y Taiwán siguen utilizando caracteres tradicionales. Debido a que el sistema simplificado se basa en la tradicional, muchos caracteres son en realidad exactamente el mismo en ambos sistemas.

CONSEJOS PARA APRENDER CHINO

1.- Sea consciente de los tonos

Tanto el mandarín como el cantonés son lenguas tonales, lo que significa que al pronunciar el mismo sonido palabra con diferente tono dará diferentes significados. El mandarín tiene 4-5 tonos primarios, y el cantonés tiene 6-7.

Se han hecho intentos de romanización (pinyin: utilizando el alfabeto ” abc”) de las palabras chinas para ayudar en el aprendizaje de idiomas. Sin embargo, si usted desea hablar chino con los tonos adecuados, es muy recomendable que utilice un programa basado en audio y centrar sus esfuerzos en la reproducción de los sonidos que se escuchan. Romanizados / chino escrito sólo proporciona una aproximación hasta que se familiarice con los sonidos reales.

2.- Aprender chino en frases en lugar de la memorización de listas de vocabulario

El chino, al igual que en otros idiomas, tiene muchas palabras que tienen el mismo o parecido significado pero que se utilizan en contextos particulares.

Por lo tanto, la mayoría de los estudiantes les resulta más eficiente aprender vocabulario “en contexto”, es decir, frases donde se utiliza el vocabulario.

A diferencia de otros lenguajes (como el francés o el español), no hay absolutamente ninguna conexión entre Inglés y vocabulario chino (aparte de coincidencia aleatoria y un puñado de palabras en inglés que los chinos más jóvenes han adoptado).

Esto hace que la memorización de palabras individuales es más difícil y menos eficaz que el aprendizaje del chino en frases.

3.- No ponga demasiado énfasis en las reglas gramaticales

La complejidad del vocabulario chino se ve parcialmente compensado por la sencillez de su estructura gramatical. Pero hay muchas excepciones.

Entonces avanzará más rápidamente mediante la absorción de una “sensación” de la estructura gramatical a través de la práctica y de la exposición, en lugar de la comprensión intelectual de reglas. Es simplemente más eficaz para aprender a hablar chino de la manera que un niño aprende a hablar y el lenguaje – por escuchar y repetir lo que se oye una y otra vez.

4.- Centrarse en la exposición frecuente

La verdadera clave para el aprendizaje del chino online es la repetición y la exposición al idioma. En un principio, esto significa escuchar tus programas de audio y lecciones tan a menudo como sea posible. Pronto se dará cuenta de que su capacidad de distinguir y reproducir los tonos de chinos es cada vez más afilado, y usted hablará con la gramática correcta, ya que “suena bien”.

No hay nada mejor que la práctica frecuente para aprender. Usted no va a aprender estas habilidades de un libro. Escuche en su coche, mientras hace ejercicio, o dejar de lado algún tiempo cada mañana y noche para sumergirse en los audios.

Si usted tiene dificultades para concentrarse, podría ser mejor con un programa más interactivo como Pimsleurs, Rosetta Stone, o Fluenz . Puedes aprender chino online, entrando en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top