Es lógico dudar a la hora de comprar un buen colchon para el dormitorio, sin embargo, de esta elección depende nuestro descanso.
No hay nada más reconfortante que un sueño reparador para tener las pilas cargadas durante todo el día. Esta decisión es trascendental porque se trata de invertir un dinero en un soporte que nos acompañará durante varios años. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a realizar esta compra con mayor criterio.
Las claves para comprar el mejor colchón relación calidad precio
Hay infinidad de colchones que son candidatos perfectos para llevarlos a nuestro hogar. Pero, veamos qué te conviene saber sobre el tamaño, materiales y firmeza antes de realizar esta compra.
Más allá de las tendencias y las preferencias, tenemos que buscar un modelo que se ajuste a las necesidades del momento para garantizar el máximo confort.
El tamaño, el ajuste perfecto
Si hemos decidido comprar un colchón para el dormitorio principal, lo importante es medir el espacio disponible para un ajuste correcto. Las opciones varían en función de si es para una o dos plazas o, por el contrario, preferimos los colchones queen size, que ofrecen más comodidad.
Un colchón debería medir 10 centímetros de largo más que el durmiente. En el caso de que una persona duerma sola, la medida recomendable es de 90 centímetros de ancho, mientras que las parejas deberían plantearse un colchón de 135 x 190 cm o 150 x 190 cm como mínimo.
La firmeza eleva el nivel de confort
La firmeza de un colchón es fundamental para soportar el peso del cuerpo y evitar las hendiduras molestas. No obstante, algunos prefieren descansar en una base más firme y otros se deciden por una opción media. En estos casos, lo mejor es escuchar a los expertos, que destacan que este aspecto se relaciona con la complexión física y la forma de dormir de cada persona. A mayor peso, es necesario seleccionar una estructura más dura.
Tipos de colchones según el material
Aquí podemos encontrar colchones para todos los gustos, desde espuma, muelles, híbridos, viscoelástica y látex. Estos son los más conocidos, pero también tenemos disponible el colchón de lana, con rellenos naturales o fibras de coco, entre otras opciones. No obstante, los modelos hechos con viscoelástica, un material desarrollado por la NASA, se han hecho muy populares por su adaptabilidad, durabilidad y confort.
La marca, sinónimo de confianza
Algunas de las mejores marcas de colchones son Paraíso, Forli, Drimer o El Cisne, entre otras. Todas estas empresas ofrecen una amplia variedad de modelos y categorías y destacan por la relación calidad precio. Su profesionalidad y años de experiencia en el mercado dan lugar a que se conviertan en las favoritas de muchos clientes.
Estos son algunos consejos que debes considerar antes de elegir un colchón para tu dormitorio. Tu salud y descanso dependen de esta elección, por lo que no debe restarle importancia. Valora bien tus propias características, las de tu pareja (si duermes acompañado) y las de tu hogar. Con todo ello, tomarás la mejor decisión. ¡Que duermas bien!