Porque es buena idea instalar chimeneas eléctricas

Hay muchas razones por las que instalar chimeneas eléctricas es una buena idea. Son muy eficientes, ya que proporcionan mucho calor sin utilizar leña u otro combustible. Además, pueden utilizarse para complementar la calefacción de tu hogar, ayudándote a ahorrar dinero en tus facturas de energía. También proporcionan un aspecto realista, añadiendo un toque sutil al ambiente de su hogar. Además de dar un toque distinto a la estancia donde la instales, podemos añadir que son seguras, ya que no hay llama abierta ni riesgo de chispas. Si buscas una chimenea que te proporcione todas estas ventajas, una chimenea eléctrica es la elección perfecta.

¿Cómo funciona una chimenea eléctrica?

Funcionan utilizando la electricidad para calentar bobinas en el interior de la chimenea. Las bobinas convierten la energía eléctrica en calor, que luego se transfiere al aire circundante. Este tipo de chimeneas son muy eficientes, ya que no tienen pérdidas de calor. Las chimeneas eléctricas también son seguras, puesto que en ellas no hay llama abierta. Por lo tanto, si buscas una chimenea que sea eficiente y segura, una chimenea eléctrica es una alternativa ideal.

¿En qué parte de la casa puedo instalar una chimenea eléctrica?

Tienen la versatilidad de que pueden instalarse en cualquier habitación de la casa. Están disponibles en una gran variedad de estilos, por lo que podrás encontrar una que se adapte a la decoración de tu hogar sin ninguna dificultad. Piensa que tan solo necesitarás una toma de corriente y nada más, ya que no necesitan leña ni ningún elemento extra para su funcionamiento.

¿Qué tipos de chimeneas eléctricas hay?

Hay muchos tipos disponibles en el mercado. Ahora veremos algunos de ellos.

Chimeneas eléctricas portátiles

Las chimeneas portátiles son una gran opción si lo que deseas es poder trasladar tu chimenea de una habitación a otra. Estas chimeneas son pequeñas y ligeras, por lo que son fáciles de mover.  Algunas de estas chimeneas eléctricas portátiles vienen con ruedas, por lo que puede hacerlas rodar fácilmente de una habitación a otra. Y otras simplemente son tan compactas que podrás llevarlas con ambas manos fácilmente y sin esfuerzo.

Chimeneas eléctricas con termostato 

Estas chimeneas al tener un termostato con el que poder ajustar la temperatura, nos permite poder controlar el calor que emiten y tener la estancia donde la ubiquemos con una temperatura determinada y más ajuste a nuestras necesidades.

Chimeneas eléctricas decorativas de pared

Son una forma estupenda de añadir un toque de lujo y elegancia a tu hogar. Estas chimeneas se montan en la pared, por lo que ocupan muy poco espacio. Las chimeneas decorativas de pared están disponibles en una gran variedad de estilos, por lo que podrás encontrar una que se adapte al estilo de decoración de tu hogar.

Chimeneas eléctricas tipo estufa de pie

Las chimeneas eléctricas tipo estufas de pie son una gran opción si deseas el aspecto de una verdadera estufa de leña sin la molestia de tener que ir a por leña. Estas chimeneas también están disponibles en una gran variedad de estilos. Y gracias a su versatilidad y fácil manejo, son una de las opciones más elegidas para aquellas personas que buscan una chimenea eléctrica bonita y funcional.

Chimeneas eléctricas con llama ajustable

Hay modelos que vienen con la opción de regular la llama, esta es una opción muy a tener en cuenta, y que no todas permiten… Incluso algunos modelos permiten usar la función de calefacción y de llama por separado, por lo que si te gusta el efecto hipnótico de las llamas y no tienes frío, también podrás disfrutar de ella. Estas chimeneas acostumbran a incorporar un mando a distancia para que puedas configurar todas estas funciones con mayor facilidad.

Qué potencia necesitan las chimeneas eléctricas

Necesitan una toma de corriente doméstica estándar de 230 voltios para funcionar. La mayoría vienen con un cable de alimentación de unos dos metros aproximadamente, por lo que tendrá que asegurarse de que hay una toma de corriente cerca. Si no tienes una toma de corriente cerca de tu chimenea, puedes contactar con un electricista autorizado para que te instale una.

Donde se puede comprar una chimenea eléctrica

Están disponibles para su compra en una gran variedad de tiendas. Podrás encontrar una chimenea eléctrica en tu tienda local de mejoras para el hogar, o algo incluso más fácil y rápido, comprarla por Internet. Cuando adquieras una chimenea eléctrica, es importante que te asegures de comprarla a un distribuidor de confianza. Así te aseguras de obtener un producto de calidad que durará muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top