Tecnología LED: mucho más que iluminación

Hoy nos dejamos iluminar por el incandescente mundo del LED, las luces por las que, tanto en arquitectura, diseño y decoración, se han convertido en las favoritas, no solo por el ahorro energético que suponen, sino también por su practicidad constructiva y su belleza decorativa. Cada vez más, podemos ver paneles led mimetizándose con los techos o emanando del propio suelo, a modo de guías luminosas hacia entradas principales.

En este post, conoceremos un poco más sobre este sistema de iluminación, que va mucho más allá de una bombilla al uso.

Las luces LED: sostenibilidad y ahorro

De todos es conocido que el uso de las luces LED forman parte de la normativa constructiva desde la prohibición de la fabricación de la bombilla incandescente (en 2012), tanto por sus ventajas de ahorro, contribución al cuidado del planeta y su efectividad lumínica.

Las luces LED no contienen agentes contaminantes. Su durabilidad alcanza casi las 30 000 horas de uso (como tres años, usándolas de manera ininterrumpida) y son 100 % reciclables. Además, las lámparas LED son un 90 % más económicas que las incandescentes. Toda una inyección de oxígeno para la economía familiar.

Las luces LED como tendencia en decoración

Regletas, apliques, plafones, focos… En el jardín, en interiores, para particulares o empresas, en oficinas, vitrinas, escaparates, las luces LED se han convertido en toda una tendencia en decoración y diseño interior. Su versatilidad a la hora de colocarlas en cualquier espacio hace de su uso la mejor apuesta segura, tanto en eficiencia como en belleza estética: su colocación correcta y estratégica enriquecerá las características de cualquier estancia y la llenará de estilo. Veamos cuatro brillantes ideas.

Escaleras

LED en escaleras, iluminando cada escalón o dándoles luz desde abajo. También puedes usar tiras LED en la barandilla o, incluso, rellenar un hueco en la pared con LED que haga ese efecto. Es una idea original y que causa mucho impacto visual.

Salones

LED en salones y salas de estar, junto a equipos de sonido o televisión o crear luz de ambiente para leer, relajarse o generar puntos de luz para iluminar mobiliario. Quedan perfectas en las baldas de las estanterías.

Dormitorios

LED en dormitorios: instaladas en la estructura de la cama, en el cabecero o en las molduras del techo, hacen la estancia más agradable para el descanso. También son la mejor forma de iluminar el vestidor.

Pasillos

LED en las zonas de paso: aportarán un toque de luz ambiental que romperán con la sobriedad rectilínea que caracteriza a estas zonas y la dotarán de un encanto moderno y especial.

Los mejores LED los encontrarás en Greenice

Tanto si necesitas luces LED cálidas, frías, con distinto ángulo de apertura de luz, Greenice, tienda online de luces LED pionera en la comercialización de productos de iluminación LED en España y Europa, tiene todas las que buscas. Pequeñas, finas, para tu pasillo, tu salón o tus techos, en la tienda encontrarás todas las soluciones con la ventaja añadida de que, si no encuentras lo que buscas, cuentas con la ayuda de un servicio al cliente tan eficiente como la propia luz LED: resuelve tus dudas, tus sugerencias, te ofrecen una guía técnica y están a tu servicio como especialistas en iluminación, para que tu experiencia de compra tenga la misma calidad y origine un rendimiento tan óptimo como los productos que adquieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top