La excesiva subida de los precios de los pisos hizo que la tipología de éstas cambiara de manera radical, se ha pasado de casas de cien metros cuadrados con dos o tres dormitorios a vivir en lofts, apartamentos de una sola habitación.
Pero lejos de empobrecer la decoración, ha aumentado el ingenio a medida que se recortaban los metros cuadrados, de esta manera se han visto apartamentos de diseño en 30 metros o como la cocina pasaba a formar parte del salón, a continuación os damos algunos consejos para decorar un dormitorio pequeño.
Decorar un dormitorio de espacio pequeño
En cuanto a colores, el blanco debe ser el color más recurrente en la decoración; pintar las paredes en este tono para ganar luz, es lo ideal. En la actualidad, en el mercado encontramos pinturas que nos ayudarán a que la luz se refleje mejor y sea mucho mayor la sensación de espacio. En toda la estancia, el suelo debe ser siempre el mismo, ya nos dará la sensación de homogeneizar y potenciar la sensación de continuidad.
En nuestra estancia, el canape es uno de los imprescindibles, ya que gracias a él podremos guardar toda nuestra ropa de cama y toallas sin ocupar a penas espacio. Puedes optar por futones o sofás cama si verdaderamente cuentas con poco espacio o la estancia se integra en el resto del salón.