Hoy queremos compartir con vosotros nuevas ideas que estamos seguros que encontrareis prácticas y podréis realizar en vuestros ratos libres. El material base es tan sencillo como unos viejos vaqueros que queramos renovar o algunos que queramos darles detalles nuevos.
La versátil tela de los vaqueros
Todos tenemos en casa algún viejo pantalón de esta tela, que ya no usamos, o alguno favorito al que nos gustaría darle un nuevo aire; por este motivo os proponemos algunas ideas con las que poder reciclar y renovar tu vaqueros. En algunos casos necesitarás una maquina de coser, puedes pedirla prestada a una amiga o hacerlo a mano.
- La primera idea que os sugerimos es realizar una bolsita multiuso con retales de vaqueros que tengas, son practicas y bonitas.
- Otra idea es confeccionar o en este caso forrar la tapa de una libreta con esta tela. Puedes utilizar la parte del bolsillo posterior para aprovechar el bolsillo, así puedes guardar un bolígrafo en él.
- Confeccionar servilletas con bolsillos de tus viejos vaqueros puede ser un genial idea con el que puedes sorprender a tu familia e invitados, además, las puedes aprovechar todo el año y darán un toque original a tu mesa.
- Desgastar y añadir un trocito de encaje a tus vaqueros puede ser una buena idea para renovarlos, además, le dará un toque femenino.