Mejores calderas 2021

Las calderas son elementos presentes en muchas de las viviendas y sirven para proporcionar calefacción durante las épocas más frioleras y agua caliente.

Si por cualquier motivo tienes que cambiar la caldera de tu hogar, es muy importante que optes por un modelo que cumpla con tus expectativas y de adapte a las necesidades de tu familia y a las características de tu vivienda. Esta decisión influirá de forma decisiva en tus facturas mensuales.

Antes de decidirte, es importante que analices detenidamente las opciones disponibles en el mercado, sus características y qué ventajas ofrecen. Por supuesto, también entra en juego el factor económico y en algunos casos el diseño.

En este artículo vamos a exponer las características de las mejores calderas, según nuestra opinión, disponibles en el mercado.

Las calderas de condensación

La normativa de ecodiseño ERP (Energy Related Product) y su directiva de etiquetado energético ELD definen los requisitos de diseño ecológico para los productos que utilizan energía,y los niveles mínimos de eficiencia energética. En ese sentido, desde el 2016, sólo las calderas de condensación de clase 6 NOx cumplen tales condiciones.

Las calderas de condensación son muy eficientes. Su sistema convierte en energía la condensación que se produce durante la combustión del gas por lo que se reduce de forma considerable el gasto.

Estas calderas adquieren cada vez más notoriedad ya que la energía se aprovecha al máximo, se ahorra entre el 20% y 30% de combustible y con un rendimiento muy superior.

A pesar de que este tipo de calderas representa una inversión ligeramente superior, contribuyen a disminuir las facturas. Asimismo, su efectividad para la climatización del hogar y el agua caliente sanitaria es muy superior. La resistencia es otro de sus puntos fuertes para que tú y tu familia puedan disfrutarla durante muchos años.

Debido a la eficiencia de este tipo de artefactos, muchos fabricantes han diseñado sus propios modelos de calderas de gas con sistemas de condensación, cada uno de ellos con características.

¿Cómo elegir una caldera?

Dimensiones y distribución del espacio

Antes de elegir una caldera de una determinada potencia, es muy importante conocer las dimensiones de la misma y de la distribución del sistema de calefacción. Se han de tener en cuenta por separado la  potencia para el calentamiento de superficies y la potencia para el agua caliente sanitaria. Cualquier error en este punto puede afectar directamente la eficiencia de la caldera.

Además, es necesario tener en cuenta que el diseño de la caldera se tiene que adaptar a los espacios destinados al sistema de calentamiento. No se puede cambiar el sistema de tuberías cada vez que se hace un cambio de caldera, por ende, es necesario que mantenga ciertas similitudes estructurales.

Caudal de agua

Otro aspecto importante a la hora de elegir una caldera es el caudal de agua, la capacidad de agua caliente sanitaria que puede hacer circular en un tiempo determinado. Generalmente estos datos aparecen en las fichas técnicas de las calderas. Este detalle marcará la diferencia si la vivienda cuenta con más de un grifo de agua caliente.

Tipo de gas

Por último, se debe considerar el tipo de gas del que se dispone en el hogar.

En función de si se cuenta con suministros de gas natural o gas propano, existen modelos de calderas de gas que se adaptan mejor. No obstante, algunos fabricantes como Vaillant disponen de modelos con válvulas de gas versátiles, que permiten una rápida adaptación entre el suministro del gas propano y gas natural.

Mejores marcas de calderas de condensación

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de opciones de calderas, cada una aparentemente más competitiva que otra tanto en calidad como en versatilidad y presupuesto.

Algunos fabricantes han desarrollado propuestas innovadoras de modelos incrementando su eficiencia, mejorando el diseño y facilitando la usabilidad. Además, los precios son muy competitivos.

Vaillant 

Sus series Ecotec Plus VMW ES 246/5-5; Ecotec Plus VMW ES 236/5-5 y Ecotec Pure VMW ES 236/7-2 son sin duda, algunas de las opciones preferidas de muchas familias. Tanto por sus características técnicas como económicas, representa una alternativa realmente atractiva.

Los diferentes modelos destacan por su potencia, por el ahorro de combustible que supone y el nivel bajo de ruido además de las garantías de una excelente durabilidad. Los diseños sobrios, elegantes y el hecho de ser muy intuitivos de utilizar y de controlar los hacen destacar como líderes en el sector.

Su válvula de gas permite el cambio entre gas natural y gas propano, sin necesidad de módulos de transformación adicionales.

Junkers

La gama Cerapur Comfort ZMBE 25/25-3C es una alternativa muy económica con controles avanzados. Sus dimensiones la hacen ideal para espacios reducidos y es de muy fácil instalación.
Para poder aprovechar al máximo la energía dispone de un bloque térmico de aluminio-silicio con gran capacidad de conductividad
Asimismo vienen dotadas con el sistema QuickTap, que permite no malgastar agua.

Saunier Duvan

Para los amantes de la innovación, la presentación Thema Condens F25 es el modelo ideal, un artefacto que ofrece un rendimiento superior. Destaca por ser muy silencioso y fácil de utilizar y manejar.

Su tecnología WarmStart permite acumular la energía minimizar los encendidos y el desgaste que ello conlleva.

Immergas

Por su parte, Immergas Vitrix Omnia 24 ofrece un modelo que ofrece alto rendimiento y representa una inversión menor que el resto de sus competidores. Destaca por su fácil manejo.

Está dotado de un intercambiador de calor de acero inoxidable que disminuye la probabilidad de obstrucciones por corrosión.

Además, se puede elegir el tipo de gas de entrada al equipo, sin necesidad de kits de transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top