Logra una cocina vanguardista sin fecha de caducidad

La cocina es el corazón del hogar que atesora alegrías, tristezas y los asaltos de la nevera a media noche, donde las abuelas hacen su magia, los niños prueban un poco de lo que está al fuego y los adultos disfrutan entre risas, con un buen vino.

Crear una estancia agradable para que todos disfruten, no es una tarea imposible. Los diseños vanguardistas, característicos por su elegancia y atractivo, son ideales para reformar una cocina eterna.

Desde el diseño de interiores hasta los muebles, una cocina de estilo vanguardista es capaz de acoplarse a cualquier época venidera.

¿Te animas a convertir tu cocina en un espacio elegante? Entonces, no te pierdas nuestros consejos para lograr una cocina sin fecha de caducidad.

Aprovecha los espacios al máximo

El orden y la disposición del espacio es clave a la hora de transformar una cocina con este estilo. ¡Ten eso muy en cuenta!

No importa si es una casa enorme o un piso pequeño, una distribución adecuada te permitirá crear un ambiente más amplio, con fantástica iluminación.

Recuerda que menos es más. La clave está en muebles estratégicos como una mesa extraíble que puede plegarse hacia arriba cuando la necesites. Cuando no se utilice, podrás plegarlas hacia abajo nuevamente y guardarla como una cajonera más.

Los complementos extraíbles son muy funcionales para guardar especias, cubiertos y manteles. En el caso de los electrodomésticos, se pueden integrar con facilidad a la estructura.

Además de ahorrar espacio te permite:

  • Recoger todo rápidamente.
  • Mantener el orden.
  • Agilizar la limpieza de la encimera.
  • Cualquier mobiliario auxiliar queda oculto y no molesta.
  • Crear un espacio abierto para tus invitados.

La paleta de colores es fundamental

Existe una gran variedad de tonos neutros que protagonizan cualquier espacio minimalista y vanguardista. Los colores negros, blancos y grises son ideales para jugar con la luz natural. Al jugar con ambos elementos, luz y color, podrás darle a tu cocina un toque de espaciosidad y orden.

Si prefieres colores más brillantes e intensos, los diseñadores sugieren utilizar lacas brillantes que, al jugar con la luz, aumentan la luminosidad. De hecho, estos colores se suelen usar para las encimeras con el fin de generar un contraste sutil y elegante, mientras los colores neutros se reservan para las paredes.

¿Pero qué pasa con el mobiliario y electrodomésticos? Los expertos en diseño recomiendan tonos oscuros, el plateado o el cristal. Todo resaltará y dará vida a la cocina sin contrastes molestos entre colores e iluminación.

La iluminación

A pesar de que los espacios abiertos con ventanas amplias son perfectos, también puedes incluir luces ocultas entre los azulejos y las repisas para mayor claridad en zonas específicas. Si consigues que no se vea la bombilla o el aro protector, muchísimo mejor. Vas ganando puntos como interiorista.

Elige bien la composición de los interiores y los muebles de cocina

Plastimodul, especialista en interiores y equipamientos muebles de cocina vanguardistas, dispone de una sección con todos los artilugios necesarios para crear la cocina de tus sueños: elegante, impactante y espaciosa. A continuación, exponemos varias secciones de las líneas disponibles en Plastimodul.

Persianas, ventanas y puertas

Los complementos de la cocina la hacen brillar. Las persianas son prescindibles, pero las ventanas y las puertas no. Los modelos disponibles son elegantes, de colores neutros y con paneles de vidrio o cristal.

Además, los sistemas elevables completos ayudan a ahorrar el espacio. Algunos incluyen repisas extensibles que puedes elevar cuando más lo necesites. También incluyen un cierre suave que no es molesto por el sistema de rieles stop.

Escurres, rejillas y torres eléctricas

El orden es la siguiente cualidad de las cocinas vanguardistas. Para lograr este efecto, además de los sistemas extensibles, debes incluir accesorios de interiores y equipamiento como los escurres, rejillas y las torres eléctricas.

Perfil Sistema Chef

Los perfiles sistema son estructuras completas que pueden inspirarse en diseños horizontales y verticales. Ambos modelos se han desarrollado por importantes arquitectos a nivel mundial. De hecho, de cada tipo de diseño parten nuevos modelos.

En el caso de los perfiles de sistema horizontal:

  • Perfil con acabado en L. Destaca por su set lateral con tapa abiertas y cerradas, incluyendo esquineras metálicas de colores grises, blancos o negros según el gusto de cada uno.
  • Perfil con acabado en C. Se presenta como un diseño de tapa abierta o tapa cerrada con opción a rinconera metálica.

En los perfiles de sistema vertical destaca el modelo Chef que suele ser una creación mixta entre un perfil L y un perfil C con módulos de 18 a 19 mm.

Accesorios pequeños

Los accesorios son los elementos adicionales que darán los toques finales al diseño vanguardista de tu cocina. Algunos modelos interesantes son los tapones para cocinas, portaestantes, espigas de madera, tapas adhesivas, tornillos y colgadores que darán más vivacidad a la estancia.

Adicional, puedes incluir detalles como jarrones de cristal o cuadros minimalistas. En algunos casos, según los gustos, se incluyen un SmartTv para disfrutar de música, de una película en familia o ver recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top