Guía rápida para decorar el baño

thumbnail

Quieres renovar tu baño y hacerlo bien, pero por mucho que vayas a dedicar tiempo y esfuerzo en tener un baño de lujo, debes ser coherente con la decoración general de tu casa. Es decir, si tienes un piso decorado al estilo vintage, no es muy coherente decorar el baño con una línea contemporánea.

Guía rápida para decorar el baño 1

Esto parece lógico, pero son muchas las ocasiones en las que nos perdemos entre los catálogos de decoración que suelen llegar a nuestro hogar y terminamos por tomar decisiones poco acordes con nuestro estilo de decoración, esto no significa que renuncies a decorarlo como te apetezca, sino a buscar el equilibrio.

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar a la hora de decorar nuestro baño es la elección del color; si nuestro baño es pequeño, lo recomendable es escoger colores neutros como el beige, blanco o el gris. Si es alargado y estrecho, podemos jugar con el color y elegir un tono más oscuro para la pared del fondo, así conseguiremos ampliar el efecto visual de la estancia. En caso de que sea grande, disponemos de más margen de maniobra, ya que entre los posibles colores modernos, podremos escoger el que más se ajuste a nuestros gustos personales.

Ideas para baños pequeños

La mayoría de cuartos de baño suelen contar con muy pocos metros cuadrados, luz escasa… Pero los inconvenientes de los baños pequeños no deben frenar nuestra imaginación a la hora de decorarlos y sacarles el máximo partido. Las nuevas tendencias apuntan hacia una práctica decoración que nos ayude a desconectar y nos ofrezca unos minutos de relax.

banos-pequenos-int

Cómo sacar el máximo partido a baños pequeños

El concepto de baño como spa con decorativos detalles, y muebles cada vez más sofisticados, hace que la decoración cada vez juegue un papel más importante. A continuación te damos algunas ideas para baños pequeños:

  • Conseguir un baño ordenado, sería la primera; si no disponemos de mucho espacio lo mejor es que el orden se mantenga sin productos a la vista. Para ello puedes recurrir a las cestas de mimbre, las encontrarás en diferentes estilos y colores.
  • Fáciles de ordenar y cómodos son los muebles con formato gaveta, ya que con sólo abrir el cajón podemos ver sin esfuerzo todo el contenido.
  • Cuando tengamos que ordenar el mueble o sus cajones, a la hora de rentabilizar su espacio, accesorios como botes de cristal o cajas son esenciales. Además de tener todo a mano, nos será más fácil de limpiar.
  • Un complemento esencial dentro de nuestro cuarto de baño son los espejos, potencian la luz y logran una mayor sensación de espacio, para ello apostaremos por grandes formatos y sin marco.

Recuerda otra época con un baño vintage

La decoración vintage está de moda en muchos aspectos de nuestra vida; restauración, moda, decoración… Si lo que deseas es decorar tu baño con mucha personalidad y estilo, puedes apostar por este tipo de decoración; un baño vintage puede resultar una buena idea.

bano-vintage-int

Para que tu cuarto de baño tenga ese estilo vintage que tanto gusta en las revistas de interiorismo y sea coqueto, es importante que creemos un ambiente que nos recuerde una época pasada. Muchos de nosotros confundimos el encanto de lo antiguo con lo viejo.

Bañera, la protagonista de tu baño

Cierto es que una bañera es menos funcional que un plato de ducha por su tamaño. Desde hace poco, mucha gente prefiere los platos de ducha por comodidad y por lo que ya hemos comentado, ocupan menos espacio y podemos aprovechar más el resto del baño, sobretodo si es pequeño.

banera-protagonista-int

Pero debemos reconocer que la bañera tiene un cierto encanto, sobre todo la que no es de obra, ya que podemos ubicarla donde queramos y aportar diferentes matices a la decoración, consiguiendo un cuarto de baño con carácter, único y con personalidad.

Decorar baños pequeños

Uno de los retos para el hogar, es el decorar baños pequeños, en ellos se deben ubicar elementos tan distintos como guardamanos, sanitarios, cosméticos y muchas toallas. El truco para estas pequeñas estancias, es que sean sencillas y estén ordenadas, ya que hay que sacarle a cada rincón, el máximo rendimiento; uno de los aspectos que cuentan mucho, son los detalles, que para ellos deberemos dejar que la imaginación vuele.

decorar-banos-pequenos.int

Además, se debe crear una estancia cómoda, y para ello es importante una distribución lógica, ya que en el centro debe siempre quedar un espacio libre para que nos aporte amplitud. En esta web os damos algunos consejos para ayudaros a decorar baños pequeños, si es que contáis con uno en vuestro hogar.

Accesorios elegantes y cálidos para el baño by Inga Sempé

La decoración de los baños con accesorios elegantes, cada día está ganando más adeptos. Y es que, queramos o no, el baño siempre ha sido el espacio de la casa donde menos se ha pensado, hablando de decoración claro está. Pero como os digo, esto está cambiando y cada vez vemos más creaciones con respecto al baño.

accesorios-elegantes-int

La que hoy vamos a conocer me encanta; y es que claro el baño, por lo general, es un espacio bastante reducido. Por lo que tenemos que optar por una decoración minimalista que nos permita tener todo bien ordenado y a mano; ya que el baño solemos usarlo para arreglarnos rápidamente.

Cómo ahorrar espacio en el baño

Ahorrar espacio en las diferentes habitaciones de nuestra casa es esencial. Con los pisos que se construyen hoy en día no podemos decir que tengamos demasiado espacio para poder poner nuestras cosas; mucho menos en el baño.

ahorrar-espacio-int

Es por eso por lo que hoy vamos a aprender a ahorrar espacio en el cuarto de baño, y no quitando cosas nuestras no, sino cambiando un poco los sanitarios que se incluyen.

Los nuevos lavabos del diseñador Luca Nichetto

Cuando se trata del cuarto de baño, todos somos muy tradicionales. Y es que siempre colocamos la bañera, el lavabo y el bidé pegados a la pared. Parece que tenemos un mecanismo interno que hace que siempre coloquemos este tipo de sanitarios en el mismo sitio.

luca-nichetto-int

Pues bien, el diseñador italiano Luca Nichetto se ha cansado de ello, y es por eso por lo que ha diseñado unos nuevos lavabos, entre los que entran también bañeras, que no van pegados a la pared.

Un lavabo ajustable para toda la familia

Si tenemos niños pequeños en casa, en ocasiones, es complicado escoger los muebles básicos de nuestro hogar, ya que queremos también tengan opción de usarlo sin ninguna complicación. Por ejemplo, si se tiene un lavabo ajustable, se pueden resolver muchas incomodidades.

lavabo-ajustable-int

Es por eso por lo que hoy os traigo un lavabo ajustable, un lavabo que podrán usar todas las personas de la familia que vivan en casa.

Decora tu baño con dos colores diferentes

Aunque parezca sencillo, la decoración del baño suele ser un poco complicada, ya que, normalmente, suelen ser espacios un poco más reducidos y en el que metemos una gran cantidad de cosas. Además, nos conformamos con un solo color, sin probar colores diferentes.

colores-diferentes-int

Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de los colores del baño y de su decoración, es decir, de cómo podemos decorar con colores diferentes nuestro baño.

Toallero de Mg12, además cumple otras funciones

Cuando ya tenemos todo escogido para nuestro baño, que si la bañera, el lavabo, el retrete, el espejo…, nos damos cuenta de que nos falta un accesorio muy importante, el toallero, y es que no siempre pensamos en él cuando debemos decorar el baño.

toallero-mg12-int

Hoy en día tenemos muchísimos tipos de toalleros, algunos incluso sirven de radiador a la misma vez, por lo que es muy útil y práctico. Vamos a conocer un nuevo toallero de la marca italiana Mg12. Estos no solo son capaces de mantener la temperatura de las toallas; también funcionan como radiador, ayudando a mantener la temperatura del baño.

Lavabo con zona de almacenaje

El baño, normalmente, es una zona un poco pequeña en la que tenemos que meter varias cosas como el champú, el gel, el maquillaje, las toallas…, vamos, que a veces tenemos más objetos que espacio en el baño, y el almacenaje es un problema.

lavabo-almacenaje-int

Es por eso por lo que aprovechar cada espacio a la hora de decorar el baño es algo imprescindible, algo que debemos hacer si queremos tener todo en orden, y una forma es tener un lavabo con una zona de almacenaje.

El que os muestro en la fotografía, en concreto, se llama Step, que está hecho de madera, pero vosotros podéis hacerlo como más os guste.

La idea de este diseño es que tengáis varios compartimentos, es decir, el que está al lado del grifo y el que está debajo del lavabo. En ese pequeño hueco podéis poner los jabones, las maquinillas de afeitas, las cremas hidratantes.., vamos, todo lo que necesitéis tener más a mano para el día a día.

¿Qué os parece esta idea de almacenamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top