Recomendaciones para economizar en combustible

thumbnail

Un desembolso que percibimos de forma cotidiana en nuestro bolsillo es la gasolina de nuestro vehículo. Tener un coche no es algo económico, ya que acarrea importantes gastos aparte del coste inicial por invertir en un buen coche. De la misma forma que dependiendo en la casa que vivas, hay veces que la tarifa electricidad  te puede salir más asequible que mantener tu vehículo.

 

Sugerencias para ahorrar en combustible:

Escoger bien la gasolinera:

  • A veces terminamos yendo a la gasolinera que nos queda más cerca de nuestra vivienda o incluso a la que nos traten mejor o simplemente nos dan puntos de fidelidad, pero esto es uno de los grandes fallos que se cometen, ya que existen gasolineras low cost que nos facilitan un precio mucho más económico que cualquier otra gasolinera que sea famosa por su nombre. Por lo que si quieres ver como tu coche se llena por menos dinero acude a las gasolineras más baratas.

Analiza el instante para llenar el coche:

  • Si piensas que los precios son los mismos durante toda la semana estas cometiendo un grave error. Durante el fin de semana los precios ascienden, ya que las gasolineras causan muchos más consumidores y por ello se aumentan los precios. Si quieres escoger el mejor momento, llénalo a principios de la semana.

 

Forma de repostaje:

  • Otro de los equívocos más cotidianos es apretar el gatillo con fuerza, pensamos que nos va a salir con más rapidez la gasolina, pero lo que estamos provocando en verdad es generar más gases y por ello no conseguiremos ahorrar.

No agotar el depósito:

  • Si esperamos al último instante para poner gasolina a nuestro vehículo solo vamos a obtener que el depósito se quede con más aire y por ello la evaporación se agranda.

 

Aparcar en la sombra:

  • Cuanto menos temperatura tenga el vehículo, menos le costara arrancar y por lo cual el consumo será menor que si está expuesto al sol.

Presión de los neumáticos:

  • si la presión de los neumáticos es la correcta, el coche ahorra y tiene mucha más seguridad. Por el contrario, si la presión no es la adecuada el motor necesita mucha más fuerza y tira de gasolina aumentando así el gasto.

Circular velocidad adecuada:

  • Si acrecentamos la velocidad un 20% el desembolso de gasolina asciende hasta un 45% por lo que ir a la velocidad apropiada es mucho más relevante de lo que pensamos. A este consejo le sumamos, que mientras conducimos no hay que ir frenando de forma brusca y precipitada, ya que eso hace que el coche gaste más combustible. Al frenar y arrancar el coche tiene que hacer un esfuerzo mayor.

Dejar el coche parado:

  • Si no usamos el coche es la mejor forma de ahorrar gasolina y a su vez ayudamos al medio ambiente.

Vigila el uso del aire acondicionado:

  • Cuanto más procuremos bajar la temperatura del habitáculo, costará más energía (gasolina en este caso), obtenerla. Para prevenir que el aire acondicionado se deteriore es fundamental prevenir que funcione al máximo de potencia. La temperatura idónea en el interior del coche debe estar alrededor a los 22 grados. Todo lo que esté por debajo en verano y por encima en invierno es un desembolso de combustible inútil.

 

En conclusión estas recomendaciones son una buena costumbre para conservar nuestro coche mucho mejor, que nos dure más años y ahorrar dinero en gasolina, como prevenimos el ahorro de dinero en nuestras facturas de la luz o gas de nuestra vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top