Comprar lavavajillas de marca al mejor precio

Los lavavajillas son electrodomésticos que nos ahorran mucho tiempo en la cocina y que nos ayudan a vivir mejor, pues a nadie le apetece pasar un buen rato lavando los platos en el fregadero.

Además, ahora no son caros y es posible comprar lavavajillas barato 60 cm, el cual es más que suficiente para lavar todos los platos, cubiertos, vasos, cacerolas, etc., de una familia.

¿Qué tipo de lavavajillas podemos comprar?

En el mercado hay varias clases de máquinas, así que vamos a poder comprar lavavajillas barato 45 cm, de 60 cm o los integrables.

Sobre el tamaño, este se elige en función del espacio que tengamos en la cocina y de cuántos miembros tiene la familia, siendo el de 60 cm el estándar y el de 45 cm un modelo compacto.

Que sea integrable significa que lo vamos a poder meter en un mueble y cerrar este con una puerta, lo que lo oculta a la vista, optimizando la estética y haciendo que la cocina parezca más grande.

¿Cuáles son las mejores marcas de lavavajillas?

Existen muchas marcas de lavavajillas en el mercado, pero lo cierto es que hay algunas superiores a otras, lo cual se suele ver reflejado en el precio.

De esta manera, si queremos un electrodoméstico de este tipo que nos dure bastante tiempo, podemos optar por la marca alemana Bosch, la cual es sinónimo de calidad desde hace muchos años.

Cuando el presupuesto es menor, pero queremos tener una máquina de calidad en casa, Balay es la marca que buscamos, que además está fabricada por Bosch y de hecho se trata de su segunda marca.

Teka es otra de esas marcas con la que nunca nos equivocamos, pues lleva toda la vida con nosotros y es raro que no hayamos tenido alguna cocina de gas, una vitrocerámica o una campana extractora suya.

Por último, podemos nombrar a Samsung, que como ocurre con Bosch, fabrica máquinas de gama alta con una calidad excelente y con mucha tecnología.

Consejos a la hora de comprar un lavavajillas

Siempre es bueno que haya modelos donde elegir, pero hay tantos que a veces es complicado saber cuál es el que nos conviene.

El tamaño condiciona la cantidad de vajilla que podemos lavar

Resumiendo mucho, podemos adquirir lavavajillas de 45 cm, de 60 y compactos. Los primeros son los mejores para las familias pequeñas, los segundos van destinados a familias numerosas y los compactos están dirigidos a personas que viven solas.

¿Qué programas tiene?

La electrónica de estas máquinas es importante, pues nos permitirá lavar a media carga para consumir menos agua, ahorrar energía gracias a los programas ECO o incluso posponer la hora de inicio con la idea de que lave los platos cuando la luz es más barata.

Hay que comprar el más eficiente

Con el precio de la luz que tenemos ahora, adquirir un lavavajillas eficiente es imprescindible. De hecho, deberíamos optar por el que tenga la mejor clasificación energética que nos podamos permitir (los que gastan menos energía suelen ser más caros), ya que no tardaremos mucho en amortizar el posible sobrecoste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top