Equipos para mantener la humedad en casa

El nivel de humedad existente en nuestros hogares es fundamental, tanto para nuestra salud como para la conservación del mobiliario, plantas y demás elementos existentes.

Un nivel inadecuado puede desencadenar la formación de moho y la proliferación de microrganismos como bacterias y virus, así como la afectación de las mucosas. Además, pueden verse afectados de forma notoria la estructura de la casa, los muebles y/o tus plantas.

En este sentido, los humidificadores y deshumidificadores resultan de vital importancia para mantener el nivel de humedad óptimo en tu casa. En HogarV podrás encontrar una amplia variedad, de distintas capacidades, tamaños, potencias e incluso con posibilidad de programación.

Los humidificadores y deshumidificadores ideales para controlar el nivel de humedad

Controlar y mantener la humedad correcta en tu casa es fundamental. Aunque el exceso es perjudicial, un ambiente muy seco también resulta nocivo.

Si algún miembro de tu hogar padece alguna afección respiratoria, te recomendamos que compruebes el nivel de humedad interior. Es posible que mejore de forma considerable con solo adquirir un equipo que controle estos niveles.

Un humidificador (para niveles inferiores de humedad) o un deshumidificador (para ambientes muy cargados de humedad) no es un gasto, sino una inversión para la salud y para la conservación de tu hogar.

Te recomendamos tener en cuenta el tipo de ambiente donde deseas instalarlo. Hay equipos que cuentan con una capacidad superior, ideales para grandes espacios, y equipos mini para zonas más pequeñas.

¿Cuál es el nivel idóneo de humedad en el hogar?

La humedad es el vapor de agua presente en el aire. Este factor se relaciona de forma directa con el confort del interior de nuestros hogares y con nuestro bienestar.

Los estudios afirman que una persona puede producir de tres a cinco litros de agua diarios. A todo eso hay que sumarle la cantidad de vapor que se genera al hacer esfuerzo y sudar, de los alimentos al cocinar, de hacer la colada, de lavar los platos, de las duchas, e incluso de los materiales de construcción de tu casa y un largo etc.

El nivel óptimo de humedad del interior de las casas debe estar comprendido entre el 40 % y el 60% de humedad relativa.

Esta cantidad de agua tiende a evaporarse de forma natural y no representa ningún riesgo. El problema aparece cuando la humedad es muy baja o muy elevada.

Bajos valores se relacionan con la aparición de bacterias, virus o afecciones respiratorias mientras que valores superiores pueden favorecer a la aparición del moho, de los hongos y de las alergias variadas.

Humidificadores eléctricos para controlar el nivel de humedad

Los humidificadores  son equipos diseñados para mantener los niveles óptimos de humedad
en nuestras casa.

En HogarV puedes encontrar información exhaustiva de los mejores equipos del mercado teniendo en cuenta características y precios para elegir el que más se adapte a tí.

Humidificador Cecotec

Este dispositivo, además de ayudar a reducir la sequedad ambiental, es una opción excelente de aromaterapia que ayuda a eliminar el estrés. Su elegante diseño lo convierte en un elemento más de la decoración de tu casa.

Es apto para grandes estancias y su depósito es de 150mL. Cuenta además con un temporizador de hasta 3 horas y se apaga de forma automática si el depósito se queda sin agua.

Dispone además de 7 luces LED de colores, ajustables de forma automática o manual por lo que podrás utilizarlo como lámpara durante la noche.

Le puedes añadir aromas diversos para un olor agradable.

Victsing Mini Humidificador Aromaterapia

Su nivel de ruido lo hace imperceptible. Este humidificador también es ideal para sesiones de aromaterapia.

Su depósito tiene una capacidad de hasta 150mL, e incorpora dos modos: niebla alta y reposo en función de la cantidad de vapor frío que desprende y en función de la duración.

Deshumidificadores ideales para mantener una humedad adecuada en casa

¿Has observado que aparecen manchas blanquecinas en las paredes de tu casa? Esto
es conocido como salitre, un signo inequívoco de que hay un fuerte nivel de humedad.
También puede presentarse moho en techos y un característico olor que no resulta muy
agradable. La mejor solución en estos casos, aparte de revisar la estructura de la casa, es
adquirir un deshumidificador y HogarV te recomienda estos equipos.

Pro Breeze Mini Deshumidificador de aire compacto

Es ideal para transportarlo a cualquier sitio gracias a su diseño compacto y ligero. Puede ser colocado
en las distintas áreas de la casa como habitaciones, cuartos de baño y hasta armarios
Tiene un depósito bastante grande (500mL) y se apaga automáticamente para evitar derramamientos.

Puede efectuar una deshumidificación de hasta 250 mL al día.

Auzkin Portátil Deshumidificador

Este dispositivo es útil para eliminar la humedad de habitación de hasta de 25 m2. Es muy silencioso y fácil de usar.

Tiene un depósito de 1L y puede eliminar hasta 450mL de agua al día. Es muy eficiente y su precio es bastante asequible.

Cuenta con luces LED de varios colores que alertan asimismo cuando el depósito está lleno.

Recuerda hacer un correcto uso y mantenimiento de estos equipos.
Si tú o algún miembro de la familia sufre de asma, alergias o alguna otra enfermedad respiratoria, consulta a tu médico para comprobar si la adquisición de uno de estos productos te puede ser útil. Además de tu salud y de la de los tuyos, podrás cuidar de la estructura de tu casa y de tus bienes y objetos más preciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top