¿Estás pensando en decorar tu hogar pero no dispones de muchos recursos? No te preocupes. Existen soluciones económicas y prácticas que te darán unos resultados sorprendentes por mucho menos de lo que imaginas. Continúa leyendo y aprende cómo hacer que tu casa parezca otra sin gastar un euro de más.
Planifica tu presupuesto. Haz una lista con todos aquellos elementos que necesitan ser renovados.
Date una vuelta por las tiendas de muebles y decoración para tomar ideas sobre tendencias y estilos. Compara precios y elige con criterio lo que necesitas de acuerdo al estilo que quieres para tu casa.
Actualmente existen tiendas de muebles que ofrecen sus catálogos en formato online, con lo que te será más fácil comparar los precios.
Elementos para decorar tu hogar
Reduce, recicla y reutiliza. Adquiere piezas en una tienda de muebles de segunda mano. Una mano de lija y pintura puede convertir un mueble viejo en una pieza con gran personalidad. Además de contribuir a cuidar el medio ambiente, estirarás tu presupuesto.
Si no tienes experiencia en reparar muebles, comienza con elementos pequeños como baúles, mesas, sillas, maletas… Busca vasos, cajas o envases antiguos y organízalos por tamaños o colores. Te servirán para decorar y para guardar cosas.
Redistribuye el mobiliario y sustituye los textiles. Las telas tienen un papel fundamental en el hogar y se pueden sustituir por poco dinero. Si tienes habilidad para la costura puedes crear tus propias cortinas, cojines o manteles. Si no es así, encontrarás piezas ya confeccionadas que cambiarán totalmente el aspecto de tu casa.
Cambiar algunos muebles de sitio mejorará la distribución del espacio. En especial, las habitaciones juveniles requieren aprovechar todos los huecos disponibles.
El mobiliario modular y los elementos para organizar son fundamentales: cajas, estanterías, cestos… resultan imprescindibles, además de decorativos, puedes consultar los modelos en el catálogo online de muebles para habitaciones juveniles.
Cuida la iluminación y los objetos decorativos. La luz es un elemento decorativo que ayuda a destacar zonas y a crear ambientes para cada momento del día. Las lámparas de papel y las de pantalla son económicas y resultan acogedoras en cualquier habitación. Puedes consultar la tienda online de iluminación. Colocar espejos también aporta luminosidad y amplían el espacio en recibidores, salones y dormitorios. Los cuadros y fotografías darán personalidad a tu casa. Añade un toque personal con elementos como jarrones o centros de mesa que puedes crear tú mismo reciclando objetos que tengas por casa.
Decora las paredes. Una mano de pintura es la solución más rápida y económica para cambiar por completo el aspecto de una casa y decorar tu hogar. Los materiales y colores actuales facilitan mucho esta labor. Pintar una pared en un tono vivo y el resto en tono neutro da un aire sofisticado a cualquier estancia. Los adhesivos de vinilo, tan de moda, son el complemento ideal para la decoración de tus paredes. Y para finalizar, cuelga unos cuadros a tono con el color principal. Agrúpalos para crear mosaicos y elige marcos que no resten atención a los motivos. Otra opción es colocar tus fotografías, bien organizadas por temas o tamaños y empleando marcos idénticos.
Como ves, con 5 ideas básicas y que no te supondrán una gran inversión económica, podrás darle un nuevo aire a tu vivienda, no lo dudes y aprovecha las facilidades que te aporta el mundo online para comparar precios e ideas.