La inspección técnica de edificios como medida preventiva

thumbnail

Si buscas una empresa especializada en la rehabilitación de edificaciones o inspecciones técnicas estás en el lugar adecuado. En Euskalite se reúnen los mejores arquitectos cualificados en la inspección técnica de edificios(ITE), redacción de proyectos y dirección de obra para la restauración de todo tipo de edificaciones.

Si tienes problemas con tu ITE Bilbao  es la ciudad en la que podrás encontrar a los mejores especialistas dispuestos a ayudarte y a asesorarte.

¿Qué es la ITE?

ITE es una inspección específica que deben pasar aquellas edificaciones antiguas para comprobar su nivel de seguridad y prevenir cualquier incidente o irregularidad.

De este modo, se podrán tomar las medidas preventivas oportunas y ahorrar tiempo, disgustos y grandes sumas de dinero.

Proceso ITE

Este procedimiento, reconocimiento o inspección requiere la visita presencial de un técnico certificado, que será el responsable de comprobar todos los detalles y aspectos relevantes del inmueble, como por ejemplo: azoteas, fontanerías, fachadas y saneamientos integrales, etc.

En caso que la edificación reúna todas las condiciones de seguridad, lo que indica que se encuentra en buen estado, la ITE será aprobada automáticamente por una empresa certificada.

La empresa encargada será la responsable de tramitar la documentación correspondiente para que quede constancia antes las autoridades competentes. Todo ello con la finalidad de encontrar las mejores soluciones para preservar el edificio.

¿Cuándo se debe hacer una ITE?

La inspección técnica de edificios se realiza a todos aquellos edificios que haya superado medio siglo de antigüedad, con une periodicidad de al menos cada 10 años.

Aunque no lo creas, un edificio puede tener dos estados: el que realmente tiene y el que sus usuarios creen que tiene. Lamentablemente, muy pocas veces coinciden las dos versiones y es ahí donde puede surgir el problema. Muy a menudo, cuando se descubre esta incosistencia es demasiado tarde para actuar..

Si quieres evitar estos malos ratos, entonces la prevención es clave. Actúa ahora y descubre el estado real de tu inmueble.

Los expertos en subsanación ITE

Si tu edificio necesita algún trabajo de subsanación, un informe detallado de diagnosis, rehabilitación de cubierta o mejoras de accesibilidad, etc. el equipo de profesionales de Euskalite Euskadi te echa una mano para conseguirlo, a través de la Inspección Técnica de Edificaciones ITE.

Con el apoyo integral de Euskalite podrás contar con una asesoría especializada para soluciones efectivas, adecuadas y económicas para este tipo de labores. Todos sus profesionales están altamente capacitados para atender estos proyectos de manera segura, ofreciendo tranquilidad en cada una de las etapas.

Es importante señalar que, una vez que el desarrollo del proyecto haya finalizado con éxito, usted tendrá en su poder su Certificado de Subsanación ITE redactado y avalado por Euskalite, obteniendo toda la documentación correspondiente.

Confía plenamente en la experiencia de los verdaderos profesionales a la hora de rehabilitar la edificación que usted desee.

¿Qué pueden ofrecerte Euskalite Euskadi?

En Euskalite son especialistas en ayudar a tramitar todas las subvenciones y beneficios fiscales. Para ellos, no existe barrera que separe una buena inspección técnica en cualquier tipo de inmueble antiguo.

A través de su popular lema: “Los edificios hablan, nosotros los escuchamos” han podido ayudar a cientos de ciudadanos. Con su trabajo han logrado posicionarse en el mercado como empresa líder en rehabilitación de edificaciones y dirección de obras.

Algunos de los servicios integrales que pueden ofrecerte son:

  • Informes de diagnosis y patologías
  • Rehabilitación de fachadas, cubiertas y estructural
  • Rehabilitación integral de edificios
  • Accesibilidad
  • Dirección de obras
  • Reformas viviendas / locales
  • Certificados energético

La ITE no debe ser concebida como un trámite obligatorio, sino como una oportunidad idónea y perfecta para detectar cualquier tipo de irregularidades en edificaciones antiguas de manera temprana. Sólo así podrás tomar las medidas necesarias a tiempo y evitar cualquier incidente desagradable y costoso.

Afortunadamente, Euskalite Euskadi dispone de un catálogo online, donde puedes echar un vistazo a los grandes proyectos que hasta la fecha han llevado a cabo y han certificado con la ITE.

Desde Consejos de Hogar te invitamos a solicitar de inmediato tu presupuesto personalizado. En menos de 12 horas lo tendrás disponible. Además, ponen a disposición su línea telefónica por si tienes cualquier duda previa a la rehabilitación de tu proyecto. Esta consulta es sin compromiso alguno.

Lo mejor de todo, es que podrá tener su ITE en un período máximo de 5 días hábiles. ¿Qué esperas? No dudes más y ponte en contacto con ellos ahora mismo. Euskalite es tu mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top