Si ha decidido aliviar la incomodidad del calor con un equipo de aire acondicionado, será conveniente que no deje para después lo que puede hacer hoy. Si a la fecha su vivienda no está equipada, y este verano su hogar ha sido un auténtico infierno, de calor insoportable, téngalo por seguro. El verano no será la mejor estación del año para ir a una tienda de aire acondicionado.
Y es que, muchas veces se espera al incremento de las temperaturas para recién entonces hacer clic y animarse a la compra que quizá, por diversos motivos, aplazamos todo el año.
Cuando la temperatura aumenta, el stock decrece y tarda en reponerse. Los instaladores trabajan de prisa lo cual. A veces se traduce en una instalación apresurada que puede darnos problemas antes que soluciones.
Pero con eso no basta, hay una serie de requisitos a tener en cuenta y que le afectan de manera directa a quien quiere instalar aparatos de aire acondicionado y no viven en una vivienda separada de otras.
LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO Y LA COMUNIDAD DE VECINOS
En su vivienda, antes de determinar en qué zona exterior instalará el motor, debe entenderse que la fachada, es un espacio común de todos los propietarios de ese mismo edificio, y que por lo tanto goza de una serie de normas que a rajatabla y por ley se deben cumplir.
Para ello debemos consultar los estatutos de la comunidad, pues en ocasiones ya se ha determinado dónde instalar estos equipos. En ese caso, difícil será instalarlo en otra zona del edificio.
Si por nuestra parte surge el interés por modificar los estatutos de la comunidad. Bien por inconformes o, porque la instalación que queremos hacer se verá perjudicada; se deberá contar con la unanimidad de la mayoría de los propietarios.
Si se diera el caso que tiempo atrás sin permiso se instalaron una serie de aparatos de aire acondicionado, y al respecto nadie puso objeción se entiende que la instalación cuenta con el consentimiento de toda la comunidad.
Ahora bien, si con antelación ya se hubiera aprobado la instalación de otros aparatos en la misma fachada, queda en evidencia que no existe interés por la estética y que un equipo más, no tendría por qué perjudicar.
Beneficioso sería que hubiera otro propietario interesado en instalar un equipo de aire acondicionado, en ese caso los interesados deberían reunir a la cuarta parte de los propietarios que integran la comunidad y convocar a una junta y abordar el tema. En cualquier caso, es fundamental acudir a los estatutos de la comunidad.
LA NECESIDAD DE LOS AIRES ACONDICIONADOS Y SUS MODELOS
Actualmente tener en casa aparatos de aire acondicionado es una necesidad, puedes consultar diferentes modelos en este enlace.
Los hay de variados precios, características y con tecnología punta. Lo que si no debe dejar pasar es que vivir en comunidad requiere de una serie de normativas que debemos cumplir.
Y, si no está conforme recuerde: cabe la posibilidad de plantear la situación que le afecta y buscar. Apoyados por los estatutos de la comunidad de propietarios. La mejor solución para todos.
Existen Tiendas de Aire Acondicionado de venta online que ofrecen aparatos de Aire Acondicionado muy asequibles y que además ofrecen la posibilidad de, en el caso que sea necesario, acuda un técnico a instalar el aparato en cualquier parte de España, como por ejemplo climaofertas.com que puedes encontrar pinchando aquí