La Restauración y la compra de muebles nuevos, dos opciones en decoración

restaurar muebles

Hoy en día las opciones decorativas en cuanto a los estilos son infinitas. En este artículo nos vamos a basar en la diferencia entre las tendencias que se pueden conseguir utilizando mobiliario antiguo restaurado y muebles adquiridos de primera mano.

Las ventajas e inconvenientes de la Restauración

Si decidimos añadir a nuestra decoración mobiliario antiguo restaurado, ya sea heredado o comprado en alguna tienda de anticuarios, conseguiremos un estilo para nuestro hogar más retro, o bien, si añadimos solo algunos objetos bajo esta técnica, seguramente conseguiremos darle un toque diferente que nos quedará extremadamente bonito y destacando si el resto de nuestro mobiliario es moderno y de estilo minimalista.

Por un lado, si decidimos restaurar, deberemos de analizar previamente algunos elementos, como por ejemplo el estado del objeto: calidad, posibles daños, belleza y antigüedad. Así como el uso final que se le va a dar a ese objeto: si necesitamos un uso funcional de este será mejor olvidarnos de la opción de restaurar, a no ser que su calidad y estado sean muy buenos, ya que si le vamos a dar mucho uso existen altas probabilidades de que el desgaste de ese mueble se anticipe. No obstante, si su uso va a ser puramente decorativo, las características de este objeto no van a tener que ser tan estrictas.

Por otro lado, será importante tener en cuenta que el hecho de restaurar nos va a llevar un trabajo adicional por el hecho de que conlleva un tratamiento con productos especiales y por lo tanto, si lo realizamos nosotros nos lo deberemos de tomar como un hobby y si por lo contrario nos lo restaura una empresa especializada nos va a repercutir económicamente.

Las ventajas e inconvenientes de comprar muebles nuevos

Si por lo contrario decidimos comprar muebles nuevos aseguraremos que su durabilidad va a ser más larga, especialmente para aquellos muebles a los que se les otorga una mayor funcionalidad como lo son la mesa del comedor, las sillas o los armarios de las habitaciones. No obstante, si todo el mobiliario que introducimos en nuestro hogar es de primera mano, seguramente, perderemos el toque de personalidad que nos aportará el mobiliario restaurado.
Por lo tanto, si decidimos restaurar será para aprovechar un objeto que nos guste especialmente, o que bien le otorguemos un valor emocional, ya que si lo hacemos para ahorrar costes, al final nos va a repercutir en un mayor desembolse de dinero.
En el caso de que tengamos dudas sobre como decorar nuestro hogar, o bien, sobre la decoración de alguna de las habitaciones, en la tienda de muebles Martbert (ir a martbert.com) os asesorarán sobre como decorar vuestro hogar en función de nuestras necesidades o las características de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top