Aire acondicionado portátil, un forma para combatir el calor

Llega el verano y el calor aprieta sin piedad. Las altas temperaturas que tanto se disfrutan, si estás a pie de playa, ya no resultan tan agradables trabajando en una oficina en la ciudad o desde casa.

Y vale que cuando estés en la calle la única alternativa es hidratarse bien y aguantar el calor, pero al llegar a casa, estar bien fresquito es algo primoridal para tu confort y bienestar.

De entre todas las opciones para climatizar el hogar, los aires acondicionados portátiles son los que han ganado una mayor popularidad durante los últimos tiempos. Muchos de estos modelos son ampliamente analizados en distintas webs especializadas en el análisis de productos.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

Un aire acondicionado portátil, conocido también como pingüino, es un aparato que ayuda a climatizar una estancia igual que el aire acondicionado tradicional, pero que tiene ciertas peculiaridades, como por ejemplo:

  • Que es portátil, lo que permite poder utilizarlo en distintas estancias del hogar.
  • Que no requiere obra, lo que explica su popularidad entre los que viven en piso de alquiler.
  • Que son bastante más económicos, lo que se agradece en un mundo donde casi te cobran hasta por respirar.

Ahora bien, no todo son buenas noticias en el paraíso, y como en todo, existen algunas cuestiones menos positivas que debes conocer. Algunas de ellas son:

  • No son aparatos especialmente silenciosos. Por norma general, generan más ruido que el tradicional Split. No es que sea algo insoportable, pero si eres especialmente sensible al ruido, procura buscar un modelo silencioso.
  • Llevan un tubo que deberás instalar con salida a una ventana. De nuevo, nada de lo que asustarse, pero es verdad que no es lo más estético del mundo.

¿En qué fijarse al comprar un aire acondicionado portátil?

Más allá del precio, hay algunos factores que conviene conocer para hacer una elección adecuada.

Frigorías. Las frigorías son la unidad de medida que determina la capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado portátil. A mayor número de frigorías, más potencia. Eso sí, más frigorías no siempre es mejor. Lo ideal es elegir un modelo adecuado al tamaño de la estancia donde pienses colocarlo.

Decibelios. El ruido que emite este tipo de aparatos se mide en decibelios. Aunque la mayoría de ellos se mueven entorno a cifras similares, si te interesa especialmente esta cuestión, fíjate en las especificaciones del fabricante y elige un modelo de menor dB.

Eficiencia energética. Nos dice cómo de eficiente es el electrodoméstico en su consumo de electricidad y agua. Por el bien de tu factura energética y del planeta, elige modelos de Clase Energética A ó superior.

Mando a distancia. Fundamental para poder manearlo desde la comodidad del sofá.

Temporizador. Algunos usuarios valoran esta función, que permite programar el apagado o encendido automático a una hora determinada.

¿Dónde comprar un aire acondicionado portátil?

Aunque existen muchas tiendas físicas donde podrás hacerte con uno de estos dispositivos, resulta innegable que donde más se venden es a través de internet.

En concreto, la tienda online Amazon tiene alguno de los productos más vendidos. Los usuarios suelen valorar la comodidad de comprar sin moverse de casa así como la posibilidad de leer decenas de opiniones de otras personas que ya probaron antes ese modelo, lo cuál da seguridad y confianza como comprador.

Conclusión y recomendaciones finales

Los aires acondicionados portátiles son una estupenda opción para combatir el calor en verano.

Son ideales para todo el mundo y especialmente para aquellos usuarios más prácticos, que busquen confort al mejor precio o que vivan de alquiler.

Si crees que uno de estos dispositivos es una buena opción para ti,  investiga bien antes de hacer tu elección. Existen páginas webs de análisis de productos que te pueden ayudar en este proceso, como la que mencionamos previamente al principio de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top