Cómo saber si tienes una plaga de termitas

thumbnail

Las termitas son insectos que viven en colonias y se alimentan principalmente de celulosa. No sólo se comen la madera en la que excavan pequeños aguejors, sino que destruyen todo lo que se encuentra a su paso y tenga como base la celulosa tales como alfombras, papel, obras de arte , puertas y un largo etc. Por ende, la presencia de terminas en tu hogar u oficina puede suponer daños severos para todo tipo de estructuras de madera que pueden culminar con el desplome de la la propiedad.

Este tipo de insectos son bastante agresivos y la tarea de eliminarlos puede resultar bastante complicada. Suelen vivir en el suelo donde la temperatura y el nivel de humedad son perfectas para su desarrollo; de ahí construyen galerías hacia la estructura de madera para alimentarse de la misma. Y más aún pueden atravesar cualquier tipo de material para llegar a su objetivo.

Sin emabargo esas galerías son sumamente díficiles de detectar observándose solo unos orificios negros en la estructura. ¿Sospechas que pueden haber termitas en tu hogar u oficina?¿Necesitas ayuda para liberarte de estos bichos? Consulta ahora el blog de NOCTE, los mejores especialistas en la eliminación de plagas.

En España actualmente podemos encontrar:

  •  Termitas de madera húmeda( Kalotermes flavicolis) que se alimenan de madera descompuestas,
  • Termitas de madera seca( Criptotermes brevis) cuyo principal alimento es, como su nombre indica, la madera seca y dejan las estructuras totalmente huecas por dentro.
  • Termitas subterráneas(Reticulitermes) que cavan tubos de barro y se desecan fácilmente cuando se exponen al aire.

¿Necesita control de plagas por termitas?

Cualquier tipo de planga requiere un control por parte de una empresa especializada que te ayude a dehacerte de tus húespedes no deseados definitiamente. NOCTE es una de las empresas que cuenta con la pericia y profesionalidad de grandes expertos en la eliminación de cualquier tipo de plaga, y en este caso de las termitas.

El color claro los hace casi indetectables a simple vista, sin embargo las colonias poseen millones de insectos y pueden pasarse hasta 3 meses dentro de los túneles preparándose para salir.

Signos de que hay termitas en tu hogar u oficina

foto: NOCTE

Por lo general las termitas al salir de sus túneles para alimentarse son bastante notorias, sobretodo cuando se trata de plagas

Se observan insectos voladores

Las termitas, antes de la fertilización, desarrolla alas por lo que no se han de confundir con hormigas con alas. Si detectas estos insectos volando alrededor de sus muebles de madera es posible que se trate de terminas. Se ha de tener en cuenta además que la primavera es una época muy oportuna para que las termitas salgan de las colonias para fundar nuevos termiteros y reproducirse.

Madera hueca

control de plagas
Foto: NOCTE

¿Has inspeccionado alguna vez de cerca tus muebles de madera? Las termitas hacen colonias en la madera por lo que te recomendamos que revises si las estructuras con contenido de celulosa presentan pequeños agujeros.

Golpea tales estructuras con un martillo y si se produce un sonido hueco o se rompe fácilmente puede ser signo de deterioro grave.

Puertas y ventanas dañadas

Si tienes puertas y ventans de madera y te cuesta cerrarlas ésto se puede deber a la humedad que crean las termitas y hace que la madera pierda su forma original. Observa cualquier ondulación de la pintura de las ventas y puertas ya que puede ser signo de presencia de termitas.

Presencia de excremento de termitas

control de plaga

Los expertos en el control de plagas de termitas reconocen sus excrementos con facilidad, pues el sitio afectado tiene un polvo muy característico de las termitas.

Tubos de barro

Estos pequeños túneles son construidos por las termitas para poder estar protegidas de sus depredadores mientras transitas hacia  su alimento. En general  tienen forma de estalactitas que cuelgan de techos y vigas.

Se les denomina tubos son de barro porque eso parecen, pero generalmente son restos de madera.

Presencia de hormigas blancas

Algunas de estas especies de termitas son confundidas con hormigas.De hecho, a las termintas también se les denomina hormigas blancas.

Ante cualquiera de las señales que hemos indicado anteriormente,  te aconsejamos contactar con una compañía de expertos en el control de plaga, ya que las termitas son difíciles de eliminar, no solo por las  inmensas cantidades sino por vivir ocultas en las paredes y maderas.

NOCTE es la compañía que estás buscando para eliminar todo tipo de plagas. Esta empresa disponde del mejor   para control de plagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top