Los armarios empotrados y hechos a medida son una opción estupenda para el hogar o lugar de trabajo. Estos muebles proporcionan un sitio de almacenamiento práctico, adaptado a las necesidades de usos y un ambiente limpio y ordenado con muy poco esfuerzo. En resumen, tener armarios empotrados tiene varias ventajas adicionales que se deben conocer.
Beneficios de los armarios empotrados
Cada vez es más evidente la necesidad del diseño de armarios empotrados a medida en casas, oficinas y otros sitios comerciales o privados. La principal ventaja es la posibilidad de aprovechar el espacio disponible en cada inmueble, de acuerdo a sus características estructurales. Estas son ventajas adicionales.
Las dimensiones y necesidades
El mayor problema de la decoración en absoluto es el innegable sentido del estilo de los habitantes de una casa, sino el hecho de que los muebles que se prefieren y se ven en las tiendas no siempre se adaptan al espacio disponible.
Asimismo, los armarios estándares que vienen prefabricados para armar, no siempre corresponden a los diseños y decoraciones de cada habitación y muchos no tienen la forma adecuada para encajar en determinado lugar. Esto no ocurre con los armarios empotrados, porque una de sus grandes ventajas es que se fabrican a medida.
Orden y limpieza
Está más que demostrado que ambientes ordenados y limpios invitan al relax y a la productividad. Tener un espacio para cada cosa y cada cosa en su espacio es la clave para poder ordenar toda la casa, oficina o comercio.
Al estar todo bien guardado y preservado es más fácil limpiar y mantener todo a punto rápida y eficazmente. Meter la ropa en cajones o colgarla, guardar la comida en las alacenas de la cocina sin que se atropellen los empaques o mantener los documentos organizados hace posible que los espacios luzcan mejor en todos los sentidos.
Asimismo, será más fácil la limpieza rutinaria y profunda y de temporada porque no habrá abarrotamiento de enseres. Bastará con aspirar y pasar un paño húmedo para que todo luzca reluciente.
Versatilidad en el diseño
Cada vez más son los proyectos de interiorismo que toman en cuenta no solo la belleza sino la funcionalidad. Los armarios empotrados cumplen con ambas funciones.
Por un lado, proporcionan lugar para almacenar todo tipo de cosas y por el otro, pueden adaptarse a los diseños de cada ambiente.
Existen armarios empotrados para colocar en espacios determinados en los dormitorios que se dejan para tal fin, pero estos pueden mandarse a hacer a medida para instalarlos debajo de una escalera, en los altos de baños y cocinas, en esquinas del salón, comedor o a lo largo de un pasillo.
Los carpinteros que los fabrican pueden darles el acabado deseado. Por eso los hay rústicos y de madera estilo cabaña, también minimalistas y cubiertos de espejos para disimular su existencia o de romanillas para dar énfasis a la decoración.
No existen límites para esto. Da igual si es una oficina señorial y elegante o el dormitorio de un adolescente que requiere un armario de colores llamativos y mucho espacio para ropa, libros, videojuegos y hasta para empotrar la TV o el ordenador.
De igual manera, los materiales ayudan mucho. Estos se eligen de acuerdo al uso que tendrá el armario. No es lo mismo el de un dormitorio que el que se hace en un baño, una cocina o una oficina.
Por eso hay maderas, aglomerados, sintéticos y más adaptables a los climas, al nivel de humedad y a las necesidades de higiene.
Valor añadido
Una casa, piso u oficina con armarios empotrados a medida se verá mucho mejor y será mucho más funcional. Por lo tanto agrega valor al inmueble.
Esto es de suma importancia cuando se quiere alquilar o vender una propiedad. No es falso que la gente busca sitios cómodos, bonitos y acogedores en los cuales vivir o trabajar con calidad.
En consecuencia, un espacio con armarios a medida, estéticos, bien fabricados y de los materiales correctos será un plus en toda propiedad que será sumado al coste de venta o alquiler y que revaloriza el inmueble.