Cómo elegir el cabecero de cama perfecto según tu estilo decorativo

Las tendencias en cabeceros de cama han experimentado una evolución constante para adaptarse a las demandas actuales. Basta con observar los recientes cambios estéticos, que se ajustan más a las preferencias individuales.

En la actualidad, donde la personalización y la exclusividad son aspectos significativos, la selección de este elemento debe reflejar nuestro estilo personal.

Al igual que existen personas que tienen muy claros sus gustos y el tipo de cabecero apropiado para su cama, están aquellas que dudan. Por este motivo, hemos seleccionado algunos consejos valiosos para una elección segura. Este elemento tiene que complementar el estilo de tu dormitorio, ya sea moderno, rústico, bohemio o vintage. Cada diseño debe contribuir a crear una atmósfera apropiada para nuestro descanso.

Encuentra el cabecero perfecto que complementa tu dormitorio

No es necesario ser un decorador profesional para tener buen gusto y seleccionar el cabecero ideal para tu dormitorio. Si bien hay varios factores que influyen, como tus preferencias personales, el espacio disponible, el presupuesto y las últimas tendencias, te proporcionamos algunos consejos para que tu elección sea la más acertada.

Cabecero para un estilo clásico

Esta opción se caracteriza por su estilo atemporal, por lo que podemos elegir cabeceros tapizados en telas. Normalmente, se suelen emplear los bordes curvados para conferir una atmósfera refinada y acogedora. Por otro lado, los cabeceros de madera siguen siendo tendencia por su elegancia, además de garantizar la durabilidad y resistencia. En algunas ocasiones, se incorporan molduras o alguna ornamentación para ofrecer un aspecto más distinguido.

Cabecero para un estilo moderno

Si la pretensión es una propuesta más moderna, hay que apostar por un diseño minimalista con líneas limpias. Por ejemplo, los cabeceros de metal con acabados en mate o en acero inoxidable aportan un estilo industrial. En los últimos años, destacan los cabeceros flotantes, que parecen que están suspendidos en el aire. Esto aporta una sensación de ligereza al entorno, a diferencia de los modelos convencionales.

Cabecero para un estilo vintage

Este estilo de dormitorio sigue siendo una de las opciones preferidas por su aire nostálgico. En este caso, la mejor elección sería un cabecero de madera tallada con acabados envejecidos. También podrás encontrar diseños más románticos como el shabby chic hasta alguna propuesta más rústica. Asimismo, le sugerimos echar un vistazo al cabecero tapizado con flores o en tonos pasteles para aportar mayor calidez al ambiente.

Cabecero para un estilo nórdico

Probablemente, esta es una de las soluciones más simples y funcionales. Esta tendencia escandinava también es muy popular y lo que busca es maximizar el espacio. Los cabeceros con estanterías integradas, con formas simétricas o en madera clara, son perfectos para este tipo de dormitorio. La idea es no sobrecargar este ambiente y jugar con los colores para conseguir el equilibrio.

En definitiva, esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda para elegir el cabecero según el estilo decorativo de tu dormitorio. Si quieres conocer las últimas novedades, no dudes en echar un vistazo al catálogo de Demarques, tienda líder especializada en mobiliario para el hogar. En su página web podrás descubrir algunos de los modelos con más demanda, como los cabeceros París, Siena o Padua, entre otras muchas más opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top