La diferencia entre interiorismo y decoración

thumbnail

Interiorismo y decoración son conceptos que a menudo se utilizan de forma indistinta. Aunque tienen algunas características comunes, es importante distinguirlos.

Desde Consejos de Hogar te presentamos algunos conceptos clave que te ayudarán a diferenciar los dos términos. Sigue leyendo.

Interiorismo ¿qué es y para qué sirve?

El interiorismo, también conocido como diseño de interiores, se basa fundamentalmente en la modificación de espacios en función de las preferencias y las necesidades de cada uno.

La misión principal es diseñar entornos personalizados, habitables, confortables y acogedores. Podremos optimizar las condiciones de habitabilidad de nuestros hogares u oficinas, darles más color e iluminación así como elegir un mobiliario acorde con nuestro estilo.

Esta rama de especialización se enfoca en diseñar espacios elegantes, de buen gusto y sobre todo seguros y funcionales, a mano de equipos profesionales cualificados y debidamente formados.

Un profesional interiorista es el responsable de darle un toque especial a aquellos espacios ya construidos, y perfectamente habilitados para entrar a vivir o a trabajar. La pericia de estos técnicos interioristas podrán determinar tanto las necesidades técnicas como organizativas o creativas de un determinado proyecto.

Además, estos expertos podrán decidir de forma conjunta con el cliente, si un determinado lugar o parte del mismo necesita una modificación considerable. En otras palabras, un diseñador de interiores está plenamente capacitado para realizar mini proyectos de arquitectura.

Se podría llegar a afirmar por tanto, que el interiorismo unifica la decoración con la operatividad para crear ambientes ergonómicos y de diseño.

Entre las competencias de un profesional interiorista podemos enumerar la creatividad, inspiración, buen gusto y atención a los detalles.

Conseguir un buen equipo de interioristas, no es tarea fácil, pero tampoco imposible.

Haz tu proyecto siempre a mano de los mejores expertos

Si estás en esta ardua tarea de buscar a tu equipo de expertos para transformar ese espacio que tanto deseas, pero no sabes en quién confiar, en Inspiración al Cuadrado encontrarás a los técnicos más capacitados en interiorismo en Madrid.

Sus profesionales son especialistas en pautas básicas de diseño de interiores de una casa, oficina o local.

Además, a lo largo de la trayectoria profesional de esta empresa, todo el equipo ha recibido una formación continua y actualizada para mejorar día tras día en todas las áreas vinculadas al gremio de la construcción.

Su misión es clara, llevar a cabo con éxito todo el proceso de principio a fin; desde la creación de diseño, elaboración de presupuesto personalizado, realización de planos, ejecución hasta la entrega.

En la actualidad, son considerados como los líderes número 1 en reformas en Madrid, ya que su trabajo es exclusivo e integral.

¿Qué es la decoración de interiores?

Como anteriormente mencionamos, el término decoración se suele confundir con el de interiorismo. Por eso, hemos decidido aclarar las dudas que existen al respecto.

El trabajo de un decorador consiste en perfeccionar el espacio que se desea modificar desde el punto de vista estético. Es decir, que a diferencia de los interioristas, dentro de las competencias de estos expertos no entra la modificación de los espacios.

Su función principal es combinar la elección de colores, la iluminación y reorganizar todo el espacio para. De este modo, quedará mucho más atractivo.

La decoración de interiores es por tanto, la acción que se lleva a cabo para mejorar la apariencia estética de un espacio determinado y resaltar sus calidades, en armonía y con buen gusto.

Decoración e interiorismo ¿un mismo equipo?

Dada las definiciones previas y recomendaciones de los mejores expertos, podemos concluir que la decoración es una disciplina profesional que se puede englobar dentro de área del interiorismo. Un especialista en diseño de interiores puede llevar a cabo las funciones de un decorador, está formado para ello.

No obstante, no todos los decoradores pueden realizar proyectos de interiorismo, ya que se excederían de sus labores y no están capacitados para ello.

Si te has planteado llevar a cabo esa reforma que tanto anhelas y quieres un toque especial y al mismo tiempo mayor comodidad y funcionalidad, no lo dudes y contrata  a los mejore expertos de  Inspiración al Cuadrado. Aquí encontrarás a personal competente, altamente cualificado y comprometido con la excelencia, dispuesto a ayudarte.

Con más de 45 años de trayectoria, esta empresa es un referente en la Comunidad de Madrid, llevando a cabo proyectos excepcionales en interiores.

Por último y no menos importante, puedes echar un vistazo a los diseños que están en su catálogo online y pedir tu presupuesto personalizado cuando quieras. Deja que estos especialistas hagan su trabajo y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top