Tipos de persianas de madera

persianas

Las persianas son elementos decorativos que nos ayudan a controlar la iluminación de nuestros hogares u oficinas.

Al mismo tiempo filtran la entrada de los rayos solares y del calor haciendo del interior un espacio más fresco y agradable.

Existe una amplia variedad de modelos de distintos materiales, colores, y precios para todos los bolsillos.

En este artículo vamos a hablar sobre algunas características y ventajas de determinados tipos de persianas que podrás encontrar en el mercado.

Sigue el enlace a la tienda para que elijas la mejor opción para tus necesidades.

Persianas de madera, la mejor solución para el hogar

Las persianas de madera son artículos decorativos, funcionales y versátiles que te ayudan a armonizar cocinas, salones, habitaciones principales y en ocasiones también los baños.

En el mercado puedes encontrar diferentes estilos, diseños y tamaños, desde los más sofisticados hasta los más tradicionales que aportan belleza, glamour y por supuesto, comodidad.

Un dato curioso es que este modelo de persianas ha logrado sustituir a las cortinas tradicionales de tela en muchas casa.

Son ideales tanto para el interior como para el exterior de la vivienda.

Ventajas de una persiana

Las persianas de madera ayudan a controlar la luz y el polvo que entra al interior de una habitación.

Podrás bloquear la luz entrante y conseguir total privacidad, cerrando las láminas.

Pero, esto no es todo. Las ventajas de estos accesorios decorativos van mucho más lejos.

Entre las principales funciones que tienen estas cortinas, bien sea para el verano como para el invierno podemos encontrar:

  • Seguridad: sirven como una “capa” adicional de seguridad ante los posibles intrusos. Gracias a los avances técnicos, estos artículos se consideran como medidas antirrobo.
  • Mantienen la temperatura: Son una excelente opción de ahorro energético, ya que proporcionan valores de aislamiento que otro tipo de protectores solares no logran alcanzar, lo que nos ayuda a evitar un gasto extra de energía, bien sea durante las épocas de calor como de frío.
  • Protección acústica: nos ofrece una barrera protectora ante el ruido ambiental del exterior, debido a las cualidades de los materiales con las que están fabricadas
  • Son fáciles de limpiar: no requieren de un mantenimiento complejo. Son resistentes al contacto directo con agua y lo mejor de todo, no retienen el polvo como los tejidos de tela.
  • Resistencia a los fuertes vientos: las persianas de madera protegen la habitación de los agentes climáticos adversos.
  • Estilos diferentes: hay un amplio abanico de estilos, modelos y colores. Podrás optar por las texturas, matices y tonalidades que más se ajusten a la decoración de tu vivienda.

Tipos de persianas de madera

Estos son algunos tipos de persianas de madera que más destacan:

Alicantinas de madera

Las alicantinas de madera son los modelos más populares entre las persianas. Gracias a su durabilidad se las consideran popularmente como “las de toda la vida”.

Este tipo de persianas son el recurso perfecto para el ahorro energético, propiciando el control de la luz y el aislamiento, de manera natural.

Algunos de los lugares más recomendados para instalarlas son balcones, porches, puertas principales de las viviendas o incluso en las pérgolas de las terrazas.

Son súper glamurosas, independientemente del matiz del barnizado por el que optes. Este aspecto es uno de los que más agrada a los usuarios.

Además, puedes combinarlas lamas con tonalidades como cerezo, nogal o incluso hasta color madera, el cual, para un toque rústico espectacular. Son las favoritas de los interioristas a la hora de decorar una estancia, precisamente gracias a ese aspecto vintage que se consigue para las estancias.

El mantenimiento es sencillo. Sólo se necesita retirar el polvo y suciedad acumulada con un paño húmedo y barnizar una vez al año.

Las venecianas de madera

Otro tipo de persianas de madera son las venecianas. Son tradicionales y versátiles, ideales para decorar una habitación.

Al igual que el modelo anterior, ayudan a controlar la entrada de luz al interior, proporcionando calidez y serenidad a los ambientes del hogar.

Este artículo es uno de los más idóneos para las casas de playa con estilos clásicos. Poseen acabados duraderos que mantienen su elegancia con el paso del tiempo.

En el mercado existen una gran variedad de colores similares a la madera como el roble, nogal, haya o también en color blanco.

Lucen esplendidas en las cocinas, habitaciones y salones, aunque se pueden adaptar en cualquier espacio.

Persianas enrollables

Son las más modernas del mercado. Una de las ventajas que tienen estas persianas es que pueden bloquear los rayos solares casi en su totalidad, ideales para aquellas casas con habitaciones sin persianas exteriores.

Adicional a lo anterior, las enrollables tienen la función única de proteger el estado y color de los muebles, los suelos, las telas y las cortinas del interior.

Son fabricadas en una gran variedad de tonalidades, y tal como su nombre lo indica se pueden enrollar, según los gustos del usuario y según la iluminación que deseemos tener.

También se adaptan a cualquier ambiente de la casa, a los salones, cocinas, dormitorios, estudios, recibidores, baños, etc.

Esterillas ceylan

Las esterillas ceylan son ideal para decorar los interiores de la vivienda. Su característica principal es que se pueden plegar o enrollar.

Se fabrican con varillas de madera, bien sea redondas, ovaladas, cuadradas o planas y posteriormente, son tejidas con urdimbre de algodón.

Protegen los hogares y oficinas de los rayos solares, manteniendo la estética, armonía y calidez del lugar, gracias a la madera tejida al algodón.

Pueden conseguirse en infinidades de modelos y, además, su precio es muy asequible.

Sea cual sea el modelo que elijas todas cumplen las mismas funciones, eso es, proteger el ambiente de los rayos solares mientras decoran el espacio.

¿Cuál es tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top