Decoración con muebles para baños

baño

¿Qué puede ser mejor que darte un baño relajante tras un día agotador?

Los muebles de baño son algunos de los elementos más esenciales que nos ayudan a mantener el orden y a conseguir el confort y la intimidad que tanto anhelamos en estas estancias.

En otras palabras, son artículos 100 % funcionales e indispensables para cualquier hogar.

Desde Consejos de Hogar queremos darte algunas de las claves necesarias para que elijas los mejores muebles de baño de madera en todomueblesdebano.com, los que más se adapten a tus necesidades, a tu estilo personal y a tus gustos.

¿Cuándo cambiar un mueble de baño?

En general, la vida media de un mobiliario de baño de buena calidad es de 15 años aproximadamente. Por lo tanto, si los que tienes en tu hogar tienen más tiempo o ya se encuentran deteriorados, es el momento perfecto para cambiarlos y darle un aire especial a tu baño.

Claves para elegir un buen mueble de baño

La elección correcta del mueble de baño que compres dependerá siempre de la funcionalidad que tendrá este artículo, del presupuesto que manejemos y de la originalidad que buscamos. Presta atención a los siguientes consejos:

Amplia variedad

En el mercado podemos conseguir una enorme variedad de modelos de muebles para baños, tales como: dobles, sencillos, con encimeras o encastrados, etc. Su material, forma, acabado y los accesorios que lo acompañen, logran marcar el estilo personalizado del cuarto de baño.

Armarios auxiliares bajos y altos, estanterías, muebles-espejos, mueble de baño de dos senos, lavabos, bajolavados suspendidos o en suelo, etc., podemos encontrarlos en el mercado de distintas medidas, colores y diseños, así como fabricados con gama de materiales de lo más diversos.

Dimensiones y capacidad de almacenamiento

A la hora de elegir un mueble de baño, es preciso tener en cuenta las dimensiones exactas, el número y tipo de cajones (si procede) y la resistencia que puede llegar tener antes de comprarlo. De este modo, no perderemos el dinero ni el tiempo en un artículo que no cubra nuestras necesidades.

Un mueble de baño debe, sí o sí, tener suficiente espacio para guardar los utensilios de uso diario. No sólo son prácticos, sino que proporcionan utilidad cotidiana y a la vez, realzan estéticamente el cuarto de baño, indiferentemente cuales sean las dimensiones de éste último.

Lavabos de calidad

Llegó el momento de elegir el lavabo. Un mueble de uso diario, por lo que el material con qué esté hecho debe de ser de excelencia y durabilidad. He aquí unos de los 3 mejores:

  • Cerámica: se trata de uno de los materiales más usados en este tipo de muebles para baños, gracias a su durabilidad y resistencia. Además, se ralla poco y no pierde su típico brillo con el uso de ciertos productos de limpieza, lo que conlleva una estética agradable por más tiempo.

Los lavabos pequeños de Todo Muebles de Baño son uno de los modelos más recomendados, especialmente para cuando hay niños en casa.

  • Porcelana: otro de los materiales más aconsejables en lavabos es la porcelana. Posee características similares al modelo anterior; la única diferencia que los distingue es su espesor. Son más elegantes, menos gruesos y fabricados con otro tipo de arcilla. Igualmente, su durabilidad es larga y confiable.
  • Resina: es un material resistente a los golpes o ralladuras, debido a que es un material sintético.

Entre sus características más resaltantes podemos encontrar: alta capacidad de resistencia y excelente aspecto físico que produce sensación de pulcritud y orden.

Estos son los 3 materiales más comunes en lavabos que podemos conseguir en el mercado. Sin embargo, existen otras opciones:

  • Cristal: es un material de fácil limpieza, que otorga un aspecto elegante al cuarto de baño y es muy resistente a los cambios de temperatura. Pero, la suciedad queda expuesta con mayor claridad.
  • Piedra: es un material de excelente calidad y resistente a los cambios de temperatura. No obstante, para su limpieza se requieren productos especiales.

Evaluar el tipo de baño

No te olvides que a la hora de elegir un mueble de baño, es necesario analzar previamente en qué tipo de estancia se instalará dicho artículo. Por ejemplo, no es lo mismo tener un cuarto de baño en la suite de una vivienda con todos los lujos, que uno compartido con todos los integrantes de la familia.

Para el primer caso por ejemplo, es muy común optar por un mueble de una gran capacidad de almacenamiento, de dos lavabos de diseño inspirador y con un toque personal.

Mientras tanto, para el segundo caso se suelen elegir modelos de lavabos y muebles sencillos, prácticos cuando la vivienda carece de otro baño y que además, resulten útiles en las “horas picos” cuando existen niños de edad escolar.

Ahora que conoces algunas de las claves para elegir un mobiliario para tu cuarto de baño,  te invitamos a renovarla con los mejores artículos que ofrece Todo Muebles de Baño, líder en excelencia y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top