¿Tienes una Cena Romántica en casa? ¡Sorpréndele con un Chef a Domicilio!

cena romántica

¿Quieres una cena romántica pero no sabes cocinar? ¿Tienes dudas sobre el menú perfecto?

Cuando se quiere sorprender a nuestra pareja no hay nada que mejor que hacerlo con una cena romántica y aunque el restaurante puede ser una buena opción.

Se puede mejorar sí se hace en casa. Para aquellos que no son muy dados a cocinar la mejor forma de sorprender a nuestra pareja es contratando a un chef a domicilio.

De esta manera el cliente se va a poner en contacto con el cocinero. Este le preguntara que tipo de cena tiene pensada para ese día y tras llegar a un acuerdo con el menú. El cocinero se encargara de comprar los ingredientes y acudirá a cocinarlos a la casa del cliente.

Así, el cliente tiene más tiempo para crear en su casa ese ambiente mágico con el que sorprender a su pareja.

ELECCIÓN DE COCINERO PARA UNA CENA ROMÁNTICA

cena romántica

A la hora de decidir con el chef el menú a cocinar es necesario tener presente que un exceso de comida no va a ser bueno sobre todo cuando se habla de tener una noche especial. Por este motivo la cena ha de ser ligera y delicada, evitando sobrecargar los platos para evitar que al finalizar los comensales se puedan sentir pesados o tener una sobremesa “complicada”.

Es necesario evitar los sabores fuertes o que puedan quedar persistentes en el aliento, sabores que proporcionan el ajo o el queso azul, productos con los que se puede estropear la noche.

MENÚ PARA DOS

cena romántica

El menú ideal para tener una velada romántica ha de ser un entrante o aperitivo. Un plato fuerte para terminar con un postre.

Mientras se termina de hacer el plato principal que se encontrará en el horno, lo mejor es ir empezando con un pequeño picoteo. Para ello se puede ir introduciendo en la velada unos corazones.

Para ello se pueden utilizar moldes con forma de corazón en los que como ingredientes irán unos hojaldres realizados con obleas de empanadilla.

Que son de lo más sencillo de hacer y que van a impresionar a la pareja. Ya que aparte de la forma el interior ira recubierto de jamón y queso fundido.

Otra opción para los entrantes puede ser el de preparar un guacamole casero con unos nachos para picotear. En el caso de que a vuestra pareja no les gusten los nachos se pueden sustituir estos por unas bolitas crocantes de foie con almendra.

Finalizados los entrantes y una vez que el plato principal haya terminado de realizarse, lo más seguro es que sea un plato de carne o de pescado. Dependiendo de los gustos de cada miembro de la pareja

.En el caso de preferir la carne, algunas de las posibilidades que se pueden hacer es un solomillo con salsa de foie, que es un plato sencillo y elegante.

Otro plato que es sencillo de realizar son las tostadas de secreto a la plancha con unos cristalitos de sal, sí por el contrario se prefiere un plato más elaborado, se puede optar por realizar un solomillo de cerdo relleno de granadas.

Cuando se opta por una cena de pescado algunas de las opciones que se pueden manejar para ese día pueden ser un pargo asado en el horno, aunque se puede sustituir el pargo por lubina. Dorada o incluso merluza. Sí la economía de la pareja lo permite. Una buena opción es realizar un plato de marisco, que en este caso puede ser un centollo o un buey de mar relleno.

DETALLES PARA UNA VELADA PERFECTA

El vino ha de ser adecuado para la ocasión y ha de acompañar al plato principal es por ello que sí se escoge carne se ha de seleccionar un buen vino tinto. Mientras que sí es pescado el vino ha de ser blanco.

Ahora es el turno de los postres, en el que se puede sorprender a vuestra pareja con unas flores. Pero no unas flores cualquiera sino un ramo de fresas o de una fruta parecida cuando no sea tiempo de fresas. Para ello tan solo es necesario disponer de unas fresas grandes y una brocheta de madera para colocarlas, el resto es imaginación del chef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top