Obtén un hogar harmónico gracias al interiorismo holístico

decoracion 2

Pese a que muchos de nosotros no le damos la importancia que requiere, la realidad es que el orden de nuestro hogar es fundamental en términos de bienestar. Muchos interioristas profesionales llevan varios años tratando de concienciar a sus clientes acerca de la importancia que tiene el hecho de prestar atención a todos los aspectos que interfieren en el orden de nuestro hogar.

Y, de entre todos los enfoques que han ido surgiendo durante los últimos años, uno de los que ha generado una mayor atención ha sido el interiorismo holistico. Se trata de una filosofía que nos ayuda mantener el orden de nuestra vivienda teniendo en cuenta nuestras energías. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

Qué es el interiorismo holístico en la vivienda

El interiorismo holístico es una tendencia que busca crear espacios en nuestra vivienda que no solo busquen una buena sintonía en términos estéticos. Además, también se enfocan en crear un lograr un escenario que sea agradable en términos de bienestar para todas las personas que forman parte de dicho entorno.

A diferencia del resto de las corrientes que podemos encontrar actualmente dentro de este ámbito, en este caso vamos a poder poner la importancia que merece en todos los elementos que introducimos en nuestro día a día y que pueden tener un importante peso más allá de su aspecto visual.

decoraciones

Los principios del interiorismo holístico

Los principios del interiorismo holístico son muchos y, además, muy variados entre sí. Lo primero que debemos tener en cuenta es que, del mismo modo que no existen dos personas iguales, no se puede dar recomendaciones en torno al interiorismo holístico para nuestros hogares con carácter general. Pese a ello, sí que existen una serie de principios que se convienen respetar y que pueden ayudar de manera considerable a crear este tipo de entornos:

●      La naturaleza: Lo primero que debemos tener en cuenta es que el enfoque holístico se centra en la conexión con la naturaleza. Si lo aplicamos al interiorismo, esto quiere decir que es importante que incorporemos elementos naturales, como plantas o materiales sostenibles, en nuestra decoración.

●      La orientación: Además, también es importante que tengamos en cuenta que la organización es fundamental. La orientación de los muebles y del resto de objetos es fundamental en términos de bienestar y, por ende, de flujo de energía.

●      Nuestros sentidos: Junto a todo lo anterior, debemos sumar la estimulación de nuestros sentidos. Uno de los pilares sobre los que se fundamenta todo lo que tiene que ver con el interiorismo holístico es la capacidad para que todo el orden de nuestra vivienda sea capaz de ser responsable con nuestros sentidos.

●      Colores y texturas: De entre los diferentes principios, también destaca el uso de los colores y de las texturas. Está demostrado que ambos influyen de manera positiva en nuestro carácter y en nuestras sensaciones. Los tonos más suaves, por ejemplo, nos van a ayudar a mantener la calma y sentirnos en un espacio más tranquilo.

Si respetamos todo lo anterior, y nos apoyamos en una empresa especializada que nos ayude a poder realizar todos los cambios necesarios, rápidamente vamos a poder ver cómo nuestro bienestar va a mejorar de manera considerable, al mismo tiempo que reduciremos los niveles de estrés y experimentaremos una mejor conexión de nosotros mismos con nuestro entorno. Un conjunto de beneficios que bien merecen la pena el tiempo y el esfuerzo de repensar el orden de nuestra vivienda tal y como lo tenemos concebido, así como todos los cambios que se deben realizar para conseguir una mejor armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top