Decoración interior para casas pequeñas

thumbnail

Si tienes una casa pequeña, también le puedes sacar partido igualmente y hacer de ella un hogar ejemplar y con estilo. Y es que con cualquier tamaño se puede hacer una obra de arte. Si cuentas con un espacio reducido es hora de comenzar a actuar.

Deberás tener en cuenta que no podrás cargar mucho las estancias, ya que cuanto más muebles pongas, más pequeña parecerá tu casa. Deberás poner lo necesario, optar por un estilo mucho más sencillo. De lo más sencillo sacarás el máximo partido y conseguirás que tu hogar luzca tanto o más como una casa grande.

Tendencias en decoracion de interiores

 

Empezaremos por el salón. Se trata del lugar de la casa en el que más debemos preocuparnos de decorar, pues es el sitio donde centran sus miradas todos los invitados, y donde pasaremos más tiempo no sólo entre amigos, sino también toda la familia. Se trata del lugar de la casa donde nos sentaremos a relajaros y a pasar un buen rato viendo la televisión, viendo el fútbol, tomando café o charlando.

Como se trata de un lugar pequeño, es mejor que no recargues mucho ni pongas muebles muy oscuros, cuanto más claro y alegre todo, mejor, pues si está decorado con colores apagados, puede llegar a parecer un lugar muy oscuro. Atrévete a pintar las paredes de tu sala de un color alegre y claro, como el amarillo, el color mandarina, de rosa o salmón. Incluso las paredes blancas o mixtas también harán que tu sala quede mucho más espléndida.

Estilos de decoracion

Puedes decorar tu salón con muebles blancos o de madera, un color claro que destaque junto al color de pared. Deberás poner una estante que no sea muy grande, y que tenga el mobiliario justo, es decir, la mesa de la televisión y los armarios, y poco más. La mesa de centro también deberá ser pequeña, preferiblemente en forma rectangular, bajita y sin muchos adornos. Podrás elegir una que tenga cristal para dar un aspecto algo más elegante.

Deberás elegir un sofá que tampoco ocupe mucho espacio. Podrás elegir un tono algo más apagado, como beis o marrón, incluso el blanco roto quedará muy bien. La alfombra también deberá ser en tamaño algo más pequeño que las que se utilizan normalmente para los salones. Las cortinas podrán ir a juego con el color del sofá o sus cojines, incluso de la alfombra.

Ideas decoracion baratas

Aunque es mejor que tengan un color algo más claro, para así dejar pasar la luz de fuera. En vez de colocar cuadros, podrás colocar espejos, con lo que darás la sensación de que tu casa es mucho más grande de lo que es.

Puedes elegir espejos de cuerpo entero repartidos por el salón, o incluso incorporar uno a la pared, por ejemplo en el lugar donde esté la mesa del comedor. Aparte de poder miraros en el espejo siempre que queráis, además de que podréis miraros de cuerpo entero, dará un aspecto de amplitud a la casa bastante creíble. De esta manera conseguirás que tu salón parezca mucho más grande de lo que es, dándole además un aspecto casual y acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top