Pon un motor a tu toldo

thumbnail

En este artículo vamos a hablar sobre algunas de las ventajas de los toldos motorizados, una alternativa innovadora, útil y elegante para tu hogar. Estos toldos se pueden instalar directamente o en caso de tener un toldo manual ya instalado se le puede automatizar muy fácilmente, como veremos a continuación. Todos los tipos de toldo se pueden motorizar.

Un toldo motorizado es mucho más práctico que un toldo tradicional, es mucho más resistente y más cómodo de utilizar y manejar. Tanto si es para tu hogar como para tu negocio, este tipo de alternativa marcará la diferencia además de ayudarte a ahorrar.

Ventajas de motorizar un toldo

Comodidad

Deja de dar vueltas eternas a las tradicionales manivelas para subir o bajar el toldo. Los toldos motorizados son muy fáciles de usar. Sólo accionando un botón, el toldo se recogerá o extenderá. Su practicidad lo hace una alternativa a sopesar sobre todo para personas de edad avanzadas o con alguna dificultad física.

Son también muy recomendables para los negocios de hostelería, donde los toldos suelen ser de  grandes tamaños y a menudo son difíciles de manejar.

Existen además en el mercado actual toldos que recuerdan la posición favorita y se adapta a la misma de forma automática o toldos programables para no tener que preocuparte ni de extenderlo ni de recogerlo.

Ahorro de energía

En primer lugar el motor para toldo sólo consume energía cuando está funcionando

Algunos toldos motorizados incorporan sensores de presencia de condiciones meteorológicas desfavorables. Estos tienen la opción de dejar el sol entrar en invierno y evitarlo en invierno para ahorrar en calefacción o aire acondicionado. En verano por ejemplo pueden llegar a  atenuar hasta el 80% del calor de los rayos solares para mantener fresca tu casa.

La opción de dejarlo programado para que se extienda cuando haga más calor te permitirá mantener tu casa fresca y ahorrar en calefacción igualmente

Automatización

Aquellos toldos automáticos que se accionan mediante sensores de viento y sol son de una extrema comodidad y además son muy prácticos. El toldo se recoge o despliega en función de las condiciones meteorológicas.

Los sensores de viento y sol permiten evitar la mayor parte de accidentes causados por las intemperies y ahorrar en telas rotas por descuidos o el desgaste de material. Tu toldo se adaptará a las condiciones y te ayudará además a mantener una temperatura constante en casa.

Un sensor detectará las condiciones desfavorables y enviará dicha información al motor del toldo para que se cierre.

Durabilidad y mantenimiento mínimo

Las averías que van a sufrir los toldos motorizados van a ser mínima ya que su preciso sistema le permitirá bajarlo y subirlo de forma delicada.

La recogida y subida se hace de forma segura. El motor incorporado permite doblar y desplegar la tela fácilmente y de forma segura evitando que se arrugue y finalmente rompa.

Además, el sistema de detección te detendrá si se detecta que algo obstruye el cierre para proteger la tela.

El desgaste del motor igualmente es mínimo y la tela se puede limpiar con agua y jabón neutro.

Diversidad

Existen modelos con interruptores y modelos con posibilidad de incorporar mandos a distancia para mayor facilidad de maniobra. Los mandos con sistemas de cableado disponibles nos ayudarán a ahorrar.

Seguridad

La posibilidad de bajar automáticamente los toldos ofrece mayor seguridad en caso de allanamiento de tu casa.

Protección

Con los toldos motorizados podrás controlar la entrada de la luz solar de forma fácil y rápida y proteger de esta forma tu mobiliario.

Algunos consejos básicos para motorizar tu toldo

El proceso de motorizar un toldo es bastante sencillo. Sólo hay que seguir los pasos descritos por el fabricante del motor. Aunque somos conscientes de que las famosas instrucciones no se suelen leer, en este caso es muy recomendable.

Hay otra muy buena noticia y es que  tiempo de montaje de un toldo automatizado en menor que el de un toldo tradicional.

Si tú también eres un manitas y te hemos convencido para motorizar tu aburrido toldo tradicional te dejamos a continuación un consejos que esperamos que te sean muy útiles:

  • Antes de comprar el motor debes tener en cuenta que existen varios tipos de accionamiento, para cada necesidad: pulsador o interruptor, mando a distancia o smarthome y APP.
  • El peso de tu toldo es otro elemento a considerar ya que necesitarás elegir un motor que sea capaz de manejar tu toldo fácilmente.Es aconsejable que elijas un motor por encima de lo recomendado como por ejemplo de 50 NM para garantizar su vida útil. También te recomendamos pedir ayuda debido al peso y al volumen de los toldos.
  • Si la instalación se tiene que hacer en altura, debes apelar a un profesional para que tome todas las medidas preventivas oportunas.
  • Deberás prestar atención también al tipo de eje y medir el diámetro interior
  • Si se prevé que va a necesario accionar el toldo automático de forma manual en alguna ocasión especial,  deberás optar desde el principio por un motor que incorpore la manivela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top