Guía para comprar la chimenea eléctrica ideal

chimenea

Una chimenea eléctrica nos permite mantener una temperatura adecuada en nuestros hogares durante las épocas más frías y al mismo tiempo proporciona un ambiente acogedor.

Si estás buscando la chimenea ideal para tu casa, que se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades has llegado al sitio adecuado. Aquí, desde Consejos de Hogar vamos a intentar darte algunos trucos para encontrar la chimenea de tus sueños, que al mismo tiempo sea eficaz.

Adiós a las chimeneas tradicionales

En el mercado, cada vez podemos encontrar más y más modelos de chimeneas eléctricas, de las más innovadoras. Existen un amplio abanico de opciones y cada una viene con una amplia diversidad de opciones de las más curiosas, aunque la fundamental es mantener calientes nuestros hogares y al mismo tiempo dar un toque decorativo especial.

Desde el boom de estas chimeneas innovadoras, son las preferidas de los usuarios que pueden olvidarse de los modelos tradicionales, de las brasas, del mantenimiento tedioso o incluso del humo que provocaban algunos.

Podemos, sin embargo, conseguir diseños vintage, tradicionales, empotrables, chimeneas eléctricas de pared, con muebles incorporadas y un largo etc. Lo mismo sucede con los precios, hay una enorme variedad. Sin embargo, para que tu elección sea mucho más sencilla, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

Consejos para elegir una buena chimenea eléctrica y no morir en el intento

Estos aparatos eléctricos se han convertido en una de las mejores opciones para la calefacción para los hogares, gracias a su portabilidad, tamaño y porque no requieren de ningún tipo de combustible para ponerse en marcha. Sólo se necesitan buena corriente eléctrica y… ¡ya está!

Es importante que antes de invertir en una chimenea eléctrica compruebes algunos aspectos como:

Dimensiones

Es indispensable medir muy bien el espacio disponible antes de comprar el calefactor de chimenea e instalarlo.  En general, las chimeneas eléctricas móviles son más pequeñas que las fijas, lo que las hace ideales para estancias más pequeñas.

Diseño

Una chimenea eléctrica es también parte de la decoración del hogar. Por esa razón, seleccionar el modelo acorde a la estética del hogar es fundamental.

Entre los modelos más demandados están: empotrados, suspendidas y de suelo.

Pero dependerá de tu gusto y de cómo esté distribuida la casa.

Potencia

Otro aspecto importante que debemos considerar a la hora de comprar una chimenea es la potencia de la misma.

Los modelos estándar cuentan con 1 kW por cada 10 m2 de media.

Tipos de chimeneas eléctricas

Los modelos de chimeneas eléctricas se actualizan constantemente, incluyendo nuevas características, funcionalidades a precios diversos.

Estos son los tipos de chimeneas más populares podemos encontrar:

  • Chimenea eléctrica tradicional: Posee un diseño tradicional, aunque con aspectos mejorados. Es común que este tipo de modelo ofrezca simulación de llamas. También suelen tener control de mando a distancia.
  • Empotrables: Este modelo permite una instalación donde sea, tanto en el espacio de una chimenea prexistente o en una obra nueva. Proporcionan un efecto acogedor, parecido al de las chimeneas tradicionales de leña, aunque éstas se enchufan a la corriente.
  • Con muebles: Son los modelos favoritos para decoraciones más elegantes. Al igual que las anteriores, simulan el fuego real y destacan por sus revestimientos, logrando crear un estilo minimalista. Viene en distintos colores y tamaños.
  • De pared: Por último, estos son los modelos más modernos en cuanto a la decoración del lugar se trata. Se puede colgar como un plasma y también imitan el fuego.

Ventajas de las chimeneas eléctricas

Estas son algunas de las ventajas más resaltantes por las que los usuarios prefieren comprar cada vez más chimeneas eléctricas:

  • Limpieza: Las chimeneas eléctricas no dejan cenizas, manchas, ni mugre.
  • No hay mantenimiento: Con estos aparatos eléctricos no hay que cargar la chimenea con leña y tampoco destapar los tubos de escape para su funcionamiento.
  • Seguridad máxima: No se usa fuego real, por tanto, no representa ningún tipo de riesgos para nuestras viviendas. Es un producto ideal para hogares con niños y mascotas.
  • Fácil instalación: Bastará con tener buena corriente eléctrica para disfrutar de este innovador aparato eléctrico. Dependiendo del modelo que elijas, como por ejemplo los de pared, deberás disponer de un enchufe con toma de tierra más o menos cerca.
  • Ofertas increíbles: Normalmente, las chimeneas eléctricas las puedes conseguir en el mercado a un excelente precio, y muchas incluyen garantías.
  • Adaptación a la tecnología: Una alternativa para estar siempre a la moda sin perder la tradición y la vanguardia en el hogar, es teniendo una chimenea eléctrica en casa.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las chimeneas eléctricas, te invitamos a comprobar por ti mismo los beneficios que puede ofrecerte estos aparatos decorativos y calentitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top