Mudarse a una vivienda nueva. Un cambio de aire tras la cuarentena

thumbnail

Las consecuencias desastrosas del coronavirus van mucho más allá de la pandemia, afectando a nivel económico, social y psicológico a toda la población mundial. El estado de alarma y el estancamiento de la desescalada dejan lugar al miedo y a la incertidumbre.

Además, todos los planes que teníamos a principios de este año se han paralizado totalmente. Sin embargo, pronto esto acabará y cuando menos nos lo esperemos podremos volver paulatinamente y con mucha precaución a una nueva “normalidad” .

Es muy probable que tras tanto tiempo de estar en casa te apetezca un cambio de aire, o incluso una obra nueva completa. En este post te daremos algunos consejos de decoración para personalizar un piso recién adquirido que también son útiles para darle un toque diferente en tu casa actual.

Adiós cuarentena, hola casa nueva

No hay mejor manera de sentirse cómodo y como en casa que decorando todas las estancias de un piso recién adquirido en función de tus gustos y preferencias. Y esos gustos cambian con el paso del tiempo por lo que es importante cambiar la decoración de tu hogar cada cierto tiempo para mayor confort.

Amoldar todos los rincones a nuestros gustos, costumbres y estilo de vida, es uno de los pasos más importantes para adaptarse a una casa nueva y sentirla nuestra. Es muy importante que nos identifiquemos y que todo lo que nos rodea en casa nos transmita felicidad y una sensación de bienestar.

Con los siguientes consejos, podrás decorar tu nuevo hogar de forma cómoda, práctica y sencilla después de esta la cuarentena.

Un toque de color para las paredes

La primera impresión que nos llevamos al entrar a un piso recién adquirido depende en parte del color de sus paredes.

Las paredes opacas y descuidadas o una tonalidad que ya no nos agrada pueden echar por tierra todo el aspecto de un hogar.

Una de las primeras cosas que te recomendamos que hagas cuando te mudes es darle un nuevo color a las paredes en función de tus gustos. Ten en cuenta que, si es un piso alquilado deberás informar de este cambio al propietario.

El color blanco y las tonalidades pasteles le proporcionan una mayor luminosidad al hogar. Una buena idea para decorar y personalizar las paredes es pintar sólo una de las paredes con un color más llamativo y fuerte.

Un muro de fotografías

Otra opción para decorar tu nueva vivienda es llenarla de recuerdos. No hay mejor forma de personalizar un hogar.

Elige las mejores fotografías para colgarlas, aquellas que te transportan a los lugares más especiales que visitaste o que te recuerden momentos únicos.

Puede poner unas fotos en el dormitorio, encima de la cómoda, en el recibidor o en el aparador o también en el salón principal, en una mesita auxiliar.

Sea donde sea, lo importante es que sea a tu gusto.

Hoy día, el Wall art es una de las mayores tendencias en decoración de vivienda.

Se trata de un muro completo de cuadros y marcos, con fotos especiales, coloridas y de distintos tamaños, etc. Puedes incluso poner un pequeño mueble, para que además de embellecer el espacio, le des funcionalidad.

No te olvides de añadir algunos toques de color, esto hará aún más especial este rinconcito de tu vivienda nueva.

Compra muebles

Es esencial que realices los cambios poco a poco, no todo de golpe. Si comienzas paso a paso, estarás dedicándole tiempo y esfuerzo a cada habitación. De este modo, no quedarás saturado y tu proyecto no quedará a medias.

Piensa en el tamaño y en el color de los muebles que mejor se adaptan a las dimensiones de tu casa y a tus preferencias, antes de comprarlos, así como en los accesorios que adornarán cada rincón de la vivienda.

Decora tu cama con sábanas especiales

Nuestra habitación es uno de los espacios que más usamos durante el día. En este lugar logramos sentirnos en paz y a gusto con nosotros mismos.

Uno de los consejos que ofrece Iurii Kamaev, fundador del grupo internacional de empresas Housage.es y de la plataforma inmobiliaria Sinagentes.es, es que para personalizar tu nuevo hogar comiences adornando tu dormitorio.

Puedes hacerlo con lindas sábanas de algodón o de lino, con detalles decorativos que te representen.

La cocina, un espacio único

Si eres fanático de la buena comida y eres un cocinitas, la cocina será la habitación más importante de tu nuevo hogar, especialmente si la decoras a tu gusto.

Si el piso nuevo al que te vas a mudar no cuenta con una cocina adecuada o si deseas cambiar la actual, te recomendamos empezar por ejemplo con los electrodomésticos o decorándola con muebles funcionales y a tu gusto.

Después de la cuarentena

Es posible que tras la cuarentena encuentres ofertas excepcionales de pisos nuevos en el mercado para todo tipo de gustos y bolsillos que podrás decorar y personalizar como más te guste.

Cambiar de aire y de casa te vendrá muy bien.

Si te ha gustado este post, háznoslo saber dejándonos un comentario y compartiéndolo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top