Herramientas de bricolaje que no pueden faltar en tu casa

thumbnail

En el mercado existe una gran diversidad de herramientas de bricolaje para arreglar cualquier tipo de improviso de forma rápida y sencilla.

Además son muy baratas y fáciles de conseguir. Desde destornilladores, martillos, alicates, llaves, tijeras, motosierras pequeñas, hasta desbrozadora y un largo etc. existe una herramienta para cada tipo de tareas.

Es muy recomendable tener una caja de herramientas para cualquier imprevisto que pueda surgir en tu hogar, aunque no seas un ´´manitas´´. Es importante además, conocer cuál es la función de cada una.

Si eres un aficionado del bricolaje, este artículo es para ti. Vamos a analizar algunas herramientas de jardín, que no podrán faltar de tu caja de herramientas.

Herramientas de bricolaje que tienes que tener en tu hogar

Lijadoras orbitales eléctricas

La jardinería es una pasión para los más aficionados al trabajo manual, especialmente si tienen patios llenos de macetas en sus hogares.

Entre los elementos primordiales que no pueden faltar de tu caja de herramientas para el jardín son, sin duda alguna, las lijadoras orbitales eléctricas, un elemento esencial.

La función es de esta herramienta es lijar para conseguir excelentes acabados, un aspecto agradable y una textura suave.

En el mercado encontrarás una amplia selección para poder comparar y elegir tu modelo favorito. El precio varía dependiendo de su funcionamiento, modelo y características más resaltantes.

Set de accesorios de jardinería: Herramientas de bricolaje muy necesarias

Para cultivar algunas plantas es fundamental contar con un kit más pequeño de accesorios de jardinería. De este modo, no ocupará tanto espacio en tu trastero o garaje.

Generalmente, con estos kits de jardinería podrás realizar tareas de lo más diversas, casi todas las tareas que harías con utensilios como: palas, rastrillos, y azadas,  ideales para viveros de mayor tamaño.

Cuando tu objetivo es sólo plantar tus flores favoritas en el jardín, estos sets son ideales y multifuncionales.

Tijeras para podar

Una de las principales herramientas de la jardinería y que indudablemente usarás muy a menudo, son las tijeras de podar.

Este tipo de instrumentos son fundamentales para mantener el tamaño y la estética de tus platas podadas como arbustos, árboles y palmeras jóvenes. Son muy fáciles de usar, incluso hay algunos modelos totalmente ergonómicos. No pesan demasiado y su mantenimiento es muy simple.

Motosierras eléctricas pequeñas

Una motosierra eléctrica pequeña es una herramienta imprescindible para el jardín. Se utiliza fundamentalmente para realizar cortes de madera de poco espesor y para hacer cortes en áreas precisas. Asimismo, sirve para podar e incluso eliminar arbustos o árboles pequeños no deseados, que no se pueden quitar simplemente con unas tijeras. También es muy útil para dar una forma redonda a tu colección de jardinería.

Estas motosierras eléctricas arrancan de forma muy simple, basta con pulsar el botón de inicio. Podrás utilizarla con total seguridad, realizando movimientos leves sobre la zona o arbusto que quieras retocar.

En general, los modelos de las motosierras eléctricas tienden a hacer ruidos muy similares a una aspiradora, lo que te permitirá trabajar con tranquilidad y sin molestar a tus vecinos. Asimismo, los modelos más actuales son incluso de menor tamaño y mucho más ligeros para faiclitarte aún más las tareas.

Pala de cavar: Herramienta del bricolaje que tienes que tener

Tanto si quieres empezar a diseñar y a decorar tu jardín desde cero o simplemente quieres trasplantar unas plantas de un sitio a otro, la pala de cavar será tu mejor aliada.

Su diseño de líneas recto y la punta redonda facilitan la extracción y el sembrado de plantas donde más te guste.

Rodillo de jardín

Con la ayuda de un rodillo de jardín conseguirás una tierra muy compacta para cultivar lo que desees en tu jardín.

Te recomendamos rellenar la superficie con arena o con piedras, para facilitarte la labor y terminar mucho antes.

Serrucho

Si tienes ramas gruesas de árboles frutales en tu patio o jardín, el serrucho es la herramienta ideal para podar ramas de un grosor de más de 2 centímetros. Este instrumento es adecuado para que las ramificaciones crezcan de manera ordenada y no desgarbada. Esto te ayudará a recolectar los frutos de las cosechas que tanto anhelas obtener y por los que tanto has trabajado.

Las herramientas de bricolaje son muy necesarias y útiles si quieres cuidar tú mismo de tu jardín, mimarlo y decorarlo como más te guste.

Éstos y muchos otros utensilios más, podrás encontrar en https://tecnobrico.net/ junto con instrucciones de uso, modelos de lo más diversos y recomendaciones que te pueden venir muy bien.

Si te gusta el bricolaje y la jardinería, podrás disfrutar de una experiencia única y darle un aire personalizado y aparte a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top