Claves para la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños

thumbnail

Los dormitorios de las viviendas actuales suelen ser de tamaño muy reducido. Esto hace que la mayoría de las veces no podamos colocar todos los muebles y accesorios que nos gustaría. Si a esto añadimos que en el dormitorio de matrimonio necesitamos aprovechar el espacio de almacenamiento al máximo, la decoración se complica.
Sin embargo, no debemos ver esto como una dificultad sino como un reto para nuestra imaginación. Por eso en este post te vamos a dar unos cuantos consejos útiles para la decoración de dormitorios de matrimonio pequeños.

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS PEQUEÑA

decoración de dormitorios

      • En primer lugar, tendremos que prescindir de todo lo accesorio, utilizando solo los muebles necesarios: cama, mesillas de noche y armario y, solo si la superficie lo permite, una cómoda, un zapatero o algún otro complemento.
      • La gama de colores debe ser de tonos claros, no sólo en las paredes sino también en los muebles y textiles. Podemos romper la monotonía con un toque de color vibrante en una pared, en el edredón o con unos alegres cojines, por ejemplo.
      • Coloca visillos de tejidos ligeros que dejen pasar la luz en lugar de cortinas que ocupen toda la pared y que lleguen hasta el suelo. De esta forma, podrás aprovechar el espacio que queda bajo las ventanas y a los lados de las mismas.
      • Los muebles para dormitorios de matrimonio pequeños deben ser funcionales y de líneas rectas, que nos permitan aprovechar todos los huecos. Las camas con canapé abatible o con cajones son muy útiles como espacio de almacenamiento adicional. Los armarios de puertas correderas dejan más superficie libre. Si los frentes son de espejo ampliaremos óptica-mente el espacio.
      • No coloques demasiados objetos decorativos, ya que reducirán la sensación de espacio. Los espejos, por el contrario, multiplican la luz. Instalar apliques en lugar de lamparillas deja espacio libre en las mesillas de noche.
      • Cada vez es más sencillo encontrar en cualquier tienda de muebles zapateros o cómodas estrechos y altos que no ocupan mucho espacio
      • Aprovecha los huecos para colocar baldas o muebles auxiliares de pequeño tamaño. Elige lámparas sencillas que no sobrecarguen el espacio. Los cabeceros de forja aligeran la estancia. Los tienes en todos los estilos pero si prefieres la madera, busca un cabecero que no sea completamente macizo.
  •  El espacio sobre la cama y los laterales de las ventanas son lugares adecuados para instalar unas pequeñas baldas donde colocar esas fotografías o esos adornos de los que no quieres prescindir y que darán calor a tu dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top